Cine y Televisión

Panda roja + Death metal = AggRetsuko

Panda roja + Death metal = AggRetsuko - Cine y Televisión

En abril de 2018, Netflix dio a conocer en todo el mundo un anime llamado AggRetsuko, el cual, tiene como protagonista al personaje creado por “Yeti”, para la compañía Sanrio (¡Sí! ¡La misma que nos enterneció con otros lindos animalitos como Hello Kitty, My Melody y Chococat!).

Con solo 10 episodios, esta serie nos transporta a la vida de Retsuko, una panda roja que trabaja en el área de contabilidad de su empresa y que se ve obligada a realizar ciertas tareas que, claramente, resultan ser molestas para cualquiera que trabaje en un ambiente parecido al de su oficina.

Desde llevarle té a su jefe machista; un cerdo llamado Ton, hasta hacerse cargo de las tareas extra que le pide Tsubone, su superiora. Por si fuera poco, también tiene que lidiar con algunas actitudes de sus compañeros de trabajo. Como la simpática, pero exagerada Tsunoda y la comprensiva, pero chismosa Kabae.

Al final de un largo día de trabajo, descubrimos que Retsuko tiene un secreto que nadie más puede conocer. Y es que, para quitarse el estrés que lleva encima, va a un karaoke y canta Death metal a todo pulmón.

 

Sobre AggRetsuko en general

Es un anime divertido y con un aspecto visual adorable. Sin embargo, no se dejen engañar por esto último, ya que, a pesar de que el dibujo tiene la apariencia que tanto caracteriza a Sanrio, todo puede cambiar cuando Retsuko toma su micrófono. Su rostro se vuelve diabólico (en un buen sentido) y la música de fondo aturde los oídos.

Sinceramente, cuando yo la vi cantar por primera vez, si me espanté un poco porque yo no estoy tan acostumbrada a escuchar canciones de Death Metal. Sin embargo, luego de ver los subtítulos de lo que ella “interpretaba”, el susto se me quitó y comencé a reírme por tantas barbaridades dirigidas a su jefe y a Komiya, el empleado más cercano a él.

¿Para qué tipo de público es más recomendable?

Como en este caso “las apariencias engañan”, definitivamente (y sin exagerar) no es un material que se le deba poner a los niños.

Desde el principio hasta el final, AggRetsuko nos muestra aspectos y detalles presentes en la sociedad japonesa. Como las reuniones de trabajo entre los empleados de la empresa y las citas a ciegas. Este tipo de temas; sumados a las expresiones que Retsuko puede poner en pantalla, cuando se desquita con su canto, es lo que la convierte en una serie enfocada hacia adolescentes y adultos.

Así que, para aquellos que tengan ganas de reír y que quieran identificarse con una panda roja que trabaja arduamente en una oficina de contabilidad, no pueden perderse este anime cortito que promete carcajadas, momentos de repentina felicidad, reflexión y, sobre todo…

¡Mucho Death metal interpretado con poder femenino!

(Bien, creo que lo del Death metal ya quedó muy claro hasta este punto).

Ya para despedirme, aquí les dejaré el tráiler oficial de Netflix en español latino. Si yo no los convencí para buscarla y darle una oportunidad, seguramente esto lo hará…

Bueno, no (risas).

¡Nos vemos en el próximo artículo!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Iruma Inkalirio

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información