Cine y Televisión

Pantera Negra



Pantera Negra - Cine y Televisión

La clave del éxito de estas producciones radica en dar libertad creativa a sus directores huyendo de productos genéricos y apostando por la innovación, esto lo han demostrado películas como la infravalorada iron man 3 y la divertidísima Thor ragnarok o la insuperable Avengers. Vuelve reafirmarse con black panther una película que el director Ryan Coogler ha hecho suya y como de costumbre brinda un espectáculo de primera categoría con los suficientes aciertos como para situarse entre los mejores largometrajes de la franquicia.

     Sin duda lo primero que llama la atención y nos invita a ver black panther como un agradable anomalía dentro del universo Marvel es la arriesgada y efectiva amalgama estilística sobre la que se construye su historia a medio camino entre la tragedia shakesperiana y el film de espionaje al puro estilo James Bond, un híbrido presidido por los los juegos monárquicos de oscuros secretos familiares traición e intriga que logra enganchar a pesar de su previsibilidad y que además brilla al combinar con éxito elementos tan dispares como el imaginario mundo africano tribal, pasajes de ambientación urbana y elementos propios de la ciencia ficción súper tecnológicos.

     Resulta increíble ver cómo Coogler combina todos estos elementos en un cóctel que contra todo pronóstico funciona a la perfección, el director hace suya la película colocando su sello mientras explora temáticas raciales, retrata las comunidades afroamericanas y viste todo con un alucinante banda sonora que mezcla la música orquestal con el hip hop para convertir black panther en una propuesta de lo más especial.

     Como era de esperar black panther deslumbra en cuanto técnica se refiere ofreciendo unas secuencias de acción espectaculares sumando aspectos dramáticos y narrativos donde consigue sorprender. Destacando su buena fe a la hora de meter un tono de humor por encima de todo. Construyendo unos personajes redondos que nos regalan al mejor villano del universo Marvel hasta el momento un killmonger con motivaciones e intenciones que van más allá de la maldad que resiste y que resulte indispensable para elevar la calidad del film

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Franchesco Salvatore

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.