Ciencia

El papel del agua en la naturaleza

Patrocinado


El papel del agua en la naturaleza - Ciencia

EL PAPEL  DEL AGUA EN LA NATURAL

Se sabe que el agua forma 50-70% del peso de las plantas y los animales. Esto significa que juega un papel importante en la vida. Hace posible la disolución de los alimentos y su transformación en el cuerpo y es en sí mismo un alimento a través de los cuerpos que contiene.

 

 

Su propiedad de aumentar su volumen, por congelación, juega un papel importante en la transformación de la corteza terrestre. Pasando el líquido a través de las grietas de las rocas y tragando en el invierno, ella los corta en pedazos. Saltan en primavera, ruedan por el valle, son arrastrados por las aguas y convertidos en barro y arena arrastrados a los campos.

El hielo que flota en la superficie del agua también tiene su significado. Las aguas de los ríos y lagos se congelan debido a esto, solo en la superficie. Los formatos de hielo defienden el fondo del agua, manteniéndolos a + 4º. Esto es importante no solo para los peces que pueden vivir en estas aguas bajo el hielo, sino que también juega un papel importante en el clima. Si hubiera sucedido, por el contrario, que el hielo sería más pesado que el agua, se caería y la congelación de los ríos sería total. La cantidad de hielo así formado sería excesivamente alta.

De año en año, el hielo sería injertado en la superficie de la tierra y, después de un tiempo, nuestro clima sería el de las regiones polares. En la primavera, tendrían sus grandes derrames de agua y sandías debido a la descongelación de la superficie y al hielo que queda en el fondo.

A través de las corrientes marinas, el agua transporta la luz del sol desde el ecuador a los polos.

La evaporación de las aguas, del mar, los lagos y los ríos, es una destilación natural que se extiende por toda la superficie de la tierra, en forma de lluvia, agua tan útil para el crecimiento de las plantas.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cristina

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información