Sociedad

Papeles Intercambiados

Papeles Intercambiados - Sociedad

Desde hace centenares de años atrás, el perro ha sido y es, el animal de compañía nº 1; el mejor amigo del hombre, pero…¿ qué ocurre cuando el hombre no es el mejor amigo del perro? Supongo que muchos de ustedes tienen/tenemos nuestra mascota canina en casa;leales hasta la saciedad, dentro de sus cosas buenas y no tan buenas, son capaces de darlo todo a cambio de nada. Solo piden una cosa…el amor y cariño de la/s persona/s que estén a su lado.

No dudan en acudir a darnos consuelo si perciben ( porque ellos lo perciben), que estamos mal, o que algo malo nos ocurre; cuando no nos ven después de un determinado tiempo, corren nuestra búsqueda como si les fuera la vida en ello.

Por supuesto que hay muchos más animales de compañía los cuales son encantadores, pero el peludo de 4 patas es sin duda, lo más fiel que puede haber en cuanto a mascotas.

Como decía al principio de este artículo, ellos son los mejores amigos del hombre, pero desgraciadamente también está la parte en que el hombre no es su mejor amigo; miedos, alergias, o simplemente que los detestan, pero hay mucha gente que no ve más allá de que tienen 4 patas y lo dejan todo lleno de pelos y babas. No dudan en acoger a uno de ellos en su hogar y tiempo después abandonarlo a su suerte por el simple hecho de tener que llevarlo a cuestas; por desgracia, también existen los individuos que, comienzan una injustificada cruzada contra ellos, colocando todo tipo de objetos punzantes entre la comida con el único objetivo de acabar con su vida.

Mi perra, la cual la recogí de una protectora, es adorable ( como el resto), pero a día de hoy, después de 3 años conmigo, todavía se siente temerosa, desconfiada….el maltrato al que fue sometida fue brutal ( por parte de niños incluídos). Miedosa y poco amiga de sus semejantes…así es ella, pero donde vaya yo , irá ella.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marc Dominguez

1 comentario

  • Yo los adoro, y sí hay gente muy cruel. Tengo un Dálmata desde que tenía un mes, me encontré una con siete meses en la zona del trabajo y 4 meses después me la pude llevar a casa, y ya está 9 años conmigo, y hace dos saqué a una abuelilla de la protectora con 11 años y bastante brava por el maltrato que ha sufrido durante todos esos años, poco a poco va cambiando, pero tiene miedos y un carácter especial.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información