Literatura

Para Cuidarte Mejor De Ximena García

Para Cuidarte Mejor De Ximena García - Literatura

 

Todas las madres son madres miedosas, unas más que otras, pero todas a fin de cuentas. Una de las madres más miedosas de la literatura infantil actual es la madre de la Caperucita que aparece en Para cuidarte mejor de Ximena García, un libro que no es sino que una versión más del famoso cuento. La madre de Caperucita es una señora casi desaparecida en el argumento del cuento que nos leyeron a todos cuando teníamos edad para cuentos. Sólo sabemos de ella que preparaba una merienda deliciosa para la abuelita y que lanzaba a su hija como recadera por el peligroso monte habitado por un lobo feroz.

En esta nueva versión de Caperucita la protagonista es la madre. La autora nos la muestra como una señora que está de los nervios. Nada deja a hacer a la buena de Caperucita. Por eso me parece un libro más para madres que para niños y niñas. Para cuidarte mejor de Ximena García es el libro que le tienes que regalar a esa amiga tuya que ha sido madre y no deja a su niño o niña crecer en libertad. Proteger tanto a un niño es malo. Los niños nacen para acabar volando solos.

Lo que no me gusta mucho del libro es su portada. Es un libro con la portada en rojo total en la que apenas destaca el dibujo en primer plano de Caperucita. La dibujas con una caperuza que más parece un velo islámico que la caperuza de Caperucita. No han estado muy acertados los diseñadores de la editorial Uranito.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información