Política

PARA INVADIR A VZLA. CUÁNTOS MARINES SE NECESITAN?



PARA INVADIR A VZLA. CUÁNTOS MARINES SE NECESITAN? - Política

Por más tecnología militar que tenga los EE. UU, por más poder de fuego desde portaviones, submarinos y cazas bombarderos, ellos siempre van a necesitar colocar tropas (soldados) dentro del país al cual ellos quieren invadir, por tal razón, surge la pregunta: ¿Cuántos soldados necesita Estados Unidos para invadir a Venezuela?

Pues bien, no es tan fácil ejecutar una invasión para deponer un gobierno, se tiene que luchar contra las fuerzas armadas nacionales enemigas y también contra la población simpatizante, además de cubrir importantes extensiones geográficas y estratégicas, donde principalmente esté el petróleo y otros recursos naturales a explotar.

(LEE INVADIR A VZL. PUEDE DESATAR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL )

Primero tenemos que saber con cuántos efectivos militares activos cuenta el gigante del norte. De todos sus componentes oficiales, cuentan ahora mismo con 1.325.000 soldados regulares. Venezuela en cambio posee 315.000 soldados activos y una reserva militar que junto a la Milicia Bolivariana suman 1.600.000 combatientes y sigue en aumento.

Tropas venezolanas en ejercicios militares. (315.000 activos)

Efectivos de la Milicia Bolivariana (Pueblo en armas) junto a la Reserva conforman 1.600.000 combatientes. 

 

En caso de una invasión al país de Simón Bolívar, de los 1,325 millones de soldados activos que tiene U.S.A. ¿con cuántos dispondrá para invadir a Venezuela? Recientemente, el asesor de defensa del presidente Donald Trump,  John Bolton, en sus notas mostraba a la prensa internacional el envío de cinco mil tropas a Colombia. Pero, ¿son 5.000 tropas suficientes para invadir a Venezuela a fin de garantizar una campaña exitosa? Incluso, cuando EE.UU en 1989 invadió Panamá (un país pequeño con 12.000 solados en aquel entonces) lo hizo con una fuerza superior de 20.000 soldados, logrando el éxito en tal país. Pero veamos ahora otros países a los que EE.UU invadió con una población similar en números a la de Venezuela, al igual que de sus contingentes militares.

(Lee ¿CUÁLES SERÍAN LAS CONSECUENCIAS SI COLOMBIA DECIDE INVADIR A VENEZUELA? )

Jhon Bolton deja mostrar la cantidad de tropas a enviar a Colombia el pasado mes de febrero.

Hablemos de Irak y la Guerra de Golfo (1990-1991), guerra que consistió en recuperar el petróleo de Kuwait. Para ese entonces, EE.UU logró reunir la increíble cantidad de 970.000 soldados para ejecutar la invasión, cabe destacar que la fuerza reunida fue producto de una coalición de más de veinte países, aun así USA aportó la mayor cantidad de combatientes, un total de 415.000 efectivos militares. Todo ellos contra poco más de medio millón de soldados iraquíes. 13 años después, EE.UU volvió a invadir a Irak en una guerra, esta vez para hacerse con el control completo del petróleo de esa nación. Para ese momento Estados Unidos reúne una fuerza de coalición  de 265.000 tropas, de USA propiamente fueron 192.000.

Las invasiones a Irak siempre fueron por hacerse del petróleo. 

Otro país similar en número de población a Venezuela lo es Afganistán. EE.UU invade esta nación con una fuerza de coalición de 130.000 y netamente de USA fueron 90.000 soldados.

Soldados de USA en Afganistán. La imagen muestra que este país asiático no es un hueso fácil de roer.  

Mencionando estas cifras, y excluyendo a Vietnam, es evidente que hace falta más de 5.000 tropas para invadir a Venezuela.

Ahora bien, de las invasiones antes mencionadas, incluyendo la de Panamá, es de pensar que , USA y aliados invadirían a Venezuela al menos con una fuerza de 150.000 tropas, 50.000 por parte de la OTAN y otros países aliados de la región, y 100.000 soldados del Pentágono, esto sin mencionar fuerzas mercenarias, que pueden llegar fácilmente a unos 20.000 efectivos. No obstante, ¿tiene el Pentágono, ahora mismo, 100.000 soldados disponibles para entrar a Venezuela? Cifras oficiales muestran que el país de George Washington tiene más de 200.000 militares fuera de su territorio en diferentes bases militares alrededor del mundo, y por lógica, esos 200.000 mil se mantendrán en sus bases, lo contrario sería poner el peligro las zonas en donde han ganado terreno. ¿De dónde sacará 100.000 hombres? Pues de su territorio, en donde hay 1,100 millones de tropas.

Pero siendo racionales, se necesitará más de 100.000 efectivos para una invasión relámpago a través de todo el territorio venezolano, haciendo principal presencia en las grandes ciudades como Caracas, Maracaibo, Táchira, Valencia, Ciudad Guayana, Maracay, Cumaná entre otras. La cuestión entonces de la supuesta invasión no es tan sencilla, es mejor apostar por una salida pacífica.

LEE ¿resistirá Venezuela Como Vietnam, O Sería Otra Panamá De 1989?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.27 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PedroSZ

1 comentario

  • Con los Chavistas una solucion pacifica es que continuar en el poder. EEUU continuara con las sanciones economicas hasta asfixiar al gobierno chavista y que este intente negociar elecciones vigiladas por organismos internacionales y liberal a los presos politicos, permitir que Guado cumpla con sus derechos como presidente interino y permitir la entrega de ayuda humanitaria. Los EEUU esta reuniendo pruebas que vincula a los dirigentes chavistas con grupos terrorista de la region y terroristas internacionales. En el momento en que intenten huir les estara esperando la carcel. Por ahora los Venezolanos siguen sobreviviendo este holocausto «progresista»

    1
    1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.