Sociedad

Para los buenos hombres



Para los buenos hombres - Sociedad

Este post lo hago para los buenos hombres, esos que están dispuestos a partirse el alma por la mujer que quieren…para que reflexionen.

En mi móvil tengo una bellísima canción de Alejandro Sanz. Nunca me he visto en semejante situación pero admito que a la vez que me encantó, sentí el dolor del personaje del tema como si me hubiese sucedido. De ella se pueden sacar muchas enseñanzas. Desmenucémosla por partes.

¿Cómo estás?¿Qué tal te va?
¿Allá­ es de día o es de noche?
¿Es bonita esa ciudad
Para ir de vacaciones?
¿Y el hotel era verdad
Que es tan romántico y lujoso,
Como en la publicidad
Con esas playas de las fotos?

En Madrid está lloviendo
Y todo sigue como siempre

Solamente que no estás
Y el tiempo pasa lentamente
Estoy loco por que vuelvas
Hace tanto que te fuiste
No te irá a enamorar allí
Lo prometiste

Por favor, cuando puedas llámame
Que mi soledad y yo
Sin ti no nos llevamos bien

Me paso el día planeando
Nuestro encuentro imaginario

Se deduce que la novia está lejos. En nuestro caso cubano, digamos que se fue a otro país temporalmente, seguro a buscar una mejoría económica. Lleva mucho tiempo fuera y no lo ha llamado, señal clarísima de que el tipo ya no le interesa, pero parece que él, como está enamorado no quiere darse cuenta y hasta comete la tontería de reclamarle la promesa que le hizo de no enamorarse de nadie durante ese tiempo en que estarían separados. Sí, sí, como no. Y es tan simple el hombre que sigue haciendo planes con ella. Evidentemente no ve el desastre que se avecina.

Te besaré, como nadie en este mundo te besó
Te amaré, con el cuerpo, con la mente, con la piel y el corazón
Vuelve pronto te esperamos, mi soledad y yo

Te besaré, como nadie en este mundo te beso
Te amaré, con el cuerpo, con la mente, con la piel y el corazón
Vuelve pronto te esperamos, mi soledad y yo

¡Las tontería que dice un hombre cuando está enamorado! Promete que la va a besar como nadie la besó…No, y la va a amar con todo…¡Despierta! Cuando una mujer no siente nada por ti, aunque hagas lo que hagas y digas lo que digas no va a regresar, y si lo hace será por algún otro motivo que no tiene que ver directamente contigo. A lo mejor el otro la usó y la tiró y como tú eres el puerto seguro…

Ya no te entretengo más
Sé que te está esperando alguien
Dile que debe hablar más bajo
al que ha dicho que no tardes
Sólo un último favor te pido antes de colgar
Dile que te cuide mucho
Me prometes que lo harás
Y ahora cálmate que no note que has llorado
Disimula que estás bien como yo lo hago

Y mientras seguiré pensando
En nuestro encuentro imaginario

Obvio. Se veía venir. Está en otro país y no lo llama, ni siquiera le envía un email. Silencio que significa que si no está muerta o grave es que no quiere seguir con él, y como vocación de monja no tiene era de esperar que ya hubiera encontrado un reemplazo.

Seguro hablan porque fue él quien la llamó. Me la corto que ella ni le había dado el número. Cambió la línea pero un hombre de su tipo investiga y averigua hasta que encuentra. Pues bien, quiero imaginar que después de un buen orgasmo matutino ella coge el teléfono en el baño y el tipo que ahora está con ella desde la cama le dice que se apure. Él es tan infeliz que comienza a decir boberías… que le diga al tipo que hable bajo que él escuchó, que la cuide. La muchacha comienza a llorar, más de la vergüenza que de otra cosa. Sabe que le dijo un tiempo atrás que lo amaba, que era el hombre de su vida. Que ese viaje era para que los dos mejoraran, regresaría pronto, bla bla blá, y ahora, al quedar en evidencia que se limpió con todas las promesas, llora para no quedar como una….ya saben. No, pero el tipo todavía hace planes de que ella regrese. El resto de la canción no merece más comentarios.

Te besaré, como nadie en este mundo te besó
Te amaré, con el cuerpo, con la mente, con la piel y el corazón
Vuelve pronto te esperamos, mi soledad y yo

Como nadie en este mundo te beso
Te amaré, con la piel y el corazón
Mi soledad y yo

Te besaré, como nadie en este mundo te besó
Te amaré, con el cuerpo, con la mente, con la piel y el corazón
Vuelve pronto te esperamos, mi soledad y yo

Aquí vienen las moralejas:

1-Aunque quieras mucho a una mujer NUNCA te hagas demasiadas expectativas con una relación para que no te suceda lo del hombre de la canción. Las mujeres a veces son volubles e impredecibles. Bueno, todos los seres humanos.

2- La distancia y el tiempo acaban con las relaciones. Si ella se va, termina eso.

3-Trabaja en ti mismo y conviértete en un hombre de valor, atractivo, que tenga opciones para que no te pase que tengas que compartir tu compañía con la soledad.

4-Piensa y actúa como un hombre de carácter, las mujeres nunca amarán a los hombres débiles como este de la canción. Créeme que aunque digan lo contrario no lo van a amar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pedro P

1 comentario

  • No me gusta nada Alejandro Sanz; que lo ponen mucho en la radio en España, y siempre lo quito. Pero me quedo con las últimas reflexiones, que sí me parecen interesantes.
    Por otra parte, las canciones no son la realidad; que el propio Alejandro Sanz no vive en Madrid, sino en Miami, y su problema no ha sido nunca la falta de mujeres. Es sólo música, como los videojuegos que se mata gente que no existe.
    Ciertamente, la mujer u hombre que va a otro país termina conociendo otras personas. Si es mujer, es frecuente que incluso les de hijos. No siempre es así, e incluso cuando es así pueden volver y aquí no ha pasado nada (ojos que no ven…) sin embargo, guardar la ausencia es de otra época, cuando se escribían cartas a pluma y se llevaban a destino en barco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información