Sociedad

PARA PREVENIRTE DE LOS ESTAFADORES.

PARA PREVENIRTE DE LOS ESTAFADORES. - Sociedad

La principal razón para ser víctima de los estafadores, es que ellos al igual que los ladrones, aplican el factor sorpresa.

Generalmente te ofrecen mucho más a cambio de tu dinero. Esto es lo primero que debes analizar y pensar muy bien antes de entregarles tu dinero. Recuerda que tu dinero está mil veces mejor en tu bolsillo, chequera o tarjeta de crédito que en poder de cualquier otra persona.

Ahora bien, cuando te busca alguien para venderte algo, todavía no tiene ninguna ventaja sobre de ti, porque eres renuente la mayoría de las veces para comprar algo que te ofrecen, pero, si tú buscas un servicio (un viaje, un seguro de vida, un plan de ahorro, una tanda, etc.) o algún bien material (un coche, un boleto de avión, un bien inmueble, etc.), tú estás predispuesto a favor de esa persona, porque como ya decidiste comprarlo, ese vendedor usará sus mejores argumentos para dar el pequeño “empujón” para cerrar la venta contigo.

Cuando tú vas a comprar ese servicio o bien material y lo haces en las oficinas del vendedor, el riesgo es menor por el simple hecho que hay un domicilio, hay empleados y hay documentos. Aún así, hay posibilidad de fraude pero es menor que si llega el vendedor a tu casa, a tu oficina o se citan en algún lugar público, porque tú solamente vas a escuchar los argumentos del vendedor y éste aumentará lo maravilloso de su servicio o producto pero no estarás viendo el bien ni el producto. En este momento el riesgo aumentará y peor aún si tú entregas algún cheque, dinero en efectivo o si lo haces con tarjeta de crédito vía internet.

Con lo anterior quiero prevenirlos para que no sean víctimas de los defraudadores. NO ENTREGUEN DINERO SI NO LES DAN UN RECIBO LEGAL. Tomen en cuenta que para cualquier reclamación, PAPELES HABLAN, sin esto, perderán poco o mucho dinero y recuerden cuánto esfuerzo hicieron para ganarlo. Si lo llegan a hacer con tarjeta de crédito, ese dinero lo van a deber y su coraje y preocupación será mayor porque tendrán que pagarlo y esto mermará su estado de ánimo y su salud.

Cuando hay un contrato de por medio, la moral de la gente debe ser aplicada con esta leyenda; “quien expide un contrato, debe hacerlo con la mejor intención hacia quien lo va firmar como compromiso”, ya que quien lo expide lleva ventaja hacia la otra persona por el hecho de haberlo pensado y escrito con mucho tiempo antes y quien lo firma no lo va a leer ni a entender tan rápido.

A continuación exhibo la respuesta de un prestador de servicios que no puede respoder rápidamente la solicitud de una información requerida por uno de sus clientes.

Saludos.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Guillermo F. Alvarez Sánchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.