Sociedad

Parafraseando Deuteronomio 30

Parafraseando Deuteronomio 30 - Sociedad

Hola quiero parafrasear un poco el versículo 30 de Deuteronomio pero no solo parafrasear si no explicar como lo entiendo para mi vida esperando que sea de bendición para ustedes y pueda Dios hablarles a través de mi para conocerle más. Solo a el la gloria y honra. Gracias por tu gracia Dios.
Porfa te pido agarres tu biblia para que vayas corroborando que lo que digo es conforme a su palabra recuerda que lo que es verdaderamente verdadero es su palabra, bueno pues empezamos:

Delante de ti esta la bendición y la maldición y tu escoges, pero hay algo hermoso del versículo 1 y 2 que Dios sabe que su pueblo iba a pecar pero les dice si se arrepienten yo los bendecire osea que Dios ya tiene en su corazón perdonarles aunque se hayan rebelado contra El, no te asombra su misericordia, pero también vemos otra cosa que El no los dejaría sin castigo pues es un Dios misericordioso pero al mismo tiempo justo y cuando nos portamos mal nos disciplina como el padre al hijo porque nos ama.

Como iba a castigar Dios a su pueblo los iba a desterrar y los iba a esparcir debajo del cielo y vemos que fue así con su pueblo Israel, pero si se arrepienten miren que preciosas promesas:

1. Tendrá misericordia de ti. Vers. 3
2 Te dará la tierra que fueron de tus padres, te hará bien y te multiplicara mas que a tus padres. Vers. 5
3. Va a poner en el corazón del pueblo amar a Dios a fin de que vivan Vers. 6. Aquí quiero comentar algo yo creo que el regalo mas grande que podemos tener y por eso hay que anhelarlo y rogarle a Dios a cada momento que no los de es Vivir en El amándolo, porque solo así no te costara vivir la vida que el quiere que vivas en santidad, obediencia, discerniendo entre lo bueno y malo, buscándole en todo, en amor por los de tu alrededor, usando tus dones tus palabras para El y mucho mas cosas.
4. Y te hará abundar y hacer bien en todo lo que hagas: trabajo, escuela, amistades, decisiones, en tu vientre y hasta va a ser bien a los de tu alrededor, te lo digo por experiencia propia.

Ahora la palabra de Dios que te enseña como vivir, como agradarle, como disfrutar tu vida en El, que te enseña cosas nuevas, que logra sorprendente, que habla de como agradar al mas Sabio y poderoso, al que tiene tu vida en sus manos no esta muy lejos de ti, no esta en la luna, o debes de ser un buen escalador para treparte en un árbol pues solo se puede leer arriba del árbol mas grande del mundo si no que esta en tu corazón y porque esta en tu corazón pues bueno cuando tu crees que Jesús es el hijo de Dios y por lo que hizo por ti el Padre puede perdonar nuestros pecados y no solo crees si no que te arrepientes y decides vivir para El, El te da a su Espíritu Santo que te lleva a toda verdad y te consuela en todo tiempo y tu cada que lees la biblia su bendito Espíritu hace la obra en ti. Hermoso y sorprendente verdad.
Ahora si haces lo contrario y eres un idolatra veremos las consecuencias pero ahora idolatría es poner cualquier otra cosa antes que Dios te pondré ejemplos para que examines tu corazón y si Dios te redargulle vayas rápido a pedir perdón y suplicar cambie tu corazón: si tu felicidad depende de una persona eres idolatra pues la estas poniendo antes que a Dios, si tu felicidad depende de una circunstancia por ejemplo tener buena ropa, salir de viaje, comer bien, tener dinero eres idolatra pues tu felicidad debe depender de tu relación con Dios estar confiado que el te dará lo que necesitas en el momento precisó.
Consecuencias:
1. Perecerás: perecer es finalizar algo, sabes no solo es muerte física si no lo mas horrible espiritual el pecado nos aleja mas de Dios.
2. No prolongara nuestros días en la tierra.
Por favor lee Deuteronomio 30, es de bendición escuchar predicaciones que nos animen pero recuerden debemos buscar mas lo que es puramente verdad osea que si no tienes biblia comprarte una, o baja la en tu cel y si te cuesta leerla puedes pedir a cada momento a Dios que sea lo que mas te guste leerla para obedecerla yo lo pedí y lo sigo pidiendo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jessica1899

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información