Sociedad

¿pareja O Dispareja?

¿pareja O Dispareja? - Sociedad

¿Ustedes solos no puedes lograr nada? ¿Es necesario tener una pareja? ¿Para qué sirve una pareja? ¿Una pareja llena un hueco en su autoestima? ¿Una pareja llena su autoconfianza? ¿No eres nadie por ti mismo? ¿Tu pareja toma decisiones por ti? ¿Te consideras un objeto totalmente sin valor?
La pareja no es necesaria. Todos los seres humanos somos autosuficientes, podemos tener hijos y ser padres solteros, si así lo decidimos; por supuesto que sólo a los que podamos atender, cubriendo las necesidades que involucran su buen desarrollo. Con lo anterior no quiero decir que no debemos tener una pareja, sólo quiero recalcar que cada ser humano es autosuficiente e individual; ¡claro! que podemos, unir nuestra inteligencia con la de otra persona, para sacar adelante a los hijos, educarlos; desde que nacen hasta que sean autosuficientes, pues en cada etapa de su vida tendrán necesidades.
El crear una familia implica tener carácter; es necesario expresar las inconformidades o desacuerdos para tener una buena comunicación, el no tenerla genera conflictos; pues bien se sabe que un hijo necesita de papá y mamá para su buen desarrollo. Los valores y consejos de los padres son necesarios e ideales para educar a un individuo. Las cosas se planean bien, desde un noviazgo hasta una familia con pro y contras, pero con las reglas bien establecidas, o sea: NO HIJOS POR CALENTURA, NO RELACIONES SIN PLANEACION. Ya no más comportamiento de animales, afortunadamente tenemos la capacidad de analizar lo que hicimos o estamos a punto de hacer, si queremos estar solos o no. Debemos elegir con inteligencia y tiempo cada una de las cosas que deseamos en la vida.
Una mujer no es necesaria para un hombre ni un hombre a una mujer, todos somos autosuficientes, el género que tengamos no importa. Pues ambos tenemos cerebro.
Si tienes una pareja, si dependes de ella a tal grado que ya no eres tú, y sientes temor de algo, por muy insignificante que sea, déjame decirte que ya perdiste tu dignidad, porque ya no eres tú. Ejemplo: si pones unas flores amarillas en la mesa, ¿es porque te gustan a ti o por que le gustan a tu pareja?, si te pones una corbata ¿Quién la elige, tú o tu pareja? ,si te arreglas ¿es porque a ti te gusta o porque quieres complacer a tu pareja?, el aroma del perfume que usas ¿es el que a ti te gusta o el que le gusta a tu pareja?

Dime… ¿te complaces tu o complaces a tu pareja? Consideras que complaciendo a las demás personas, ¿vas a ser más feliz?. No es así; esas cosas no son negociables…no se trata de perder tu individualidad (cada quien tiene sus gustos), es tu esencia lo que te hace único. Se trata de que estés feliz contigo mismo.
No dejes de hacer lo que a ti te gusta, ni hagas que tu pareja deje de hacer lo que a ella le gusta, quizá puedes tener complacencias de vez en cuando (pero que no sea una regla), nunca impongas tu voluntad a nadie ni permitas que alguien te cambie. Recuerda que tus defectos y virtudes son lo que hacen de ti, ESE SER TAN ÚNICO QUE ERES.

ELIZABETH M.V.S

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Elizabeth M.V

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información