Sociedad

Parejas Modernas: No Son Tan Diferentes Como Parece.

Parejas Modernas: No Son Tan Diferentes Como Parece. - Sociedad

Esta semana mi amiga está tiene nuevo novio y está muy sorprendida, por primera vez en su vida un chico ha pagado todo en la cita: la invitó al cine, compró los boletos, las palomitas, los refresco y la llevó a su casa; y ella no da crédito de que alguien se tomara tantas molestias por ella, por supuesto está encantada. Tiene 22 años.

¿Por qué menciono la edad de mi amiga? Porque yo tengo 37, y cuando yo tenía su edad que un chico pagara todo en las citas era la norma, de manera que yo jamás tuve un novio que no me invitara a mi, y si el pretendiente no tenía dinero pues no salíamos, nos quedábamos en casa viendo películas. Si como hombre no pagabas no eras un buen novio, punto. Los tiempos cambian.

Otro caso, un chico amaba a su última novia que lo acaba de cortar. No sólo la quería por todo el tiempo que pasaron juntos y las muchas cualidades de ella, sino que hubo un detalle en particular que lo cautivó: cuando estaban juntos y pasaba a su lado un chico guapo, ella no se quedaba babeando por el desconocido transeúnte; y es que las novias anteriores hacían justo eso cada vez que pasaba un hombre que les gustaba y todavía más, soltaban la mano de su novio y hubo unas que de plano lo empujaban lejos para que no pareciera que iban juntos. Nuevamente, este muchacho tiene no más de 24 años.

Algo pasa que las conductas están cambiando de una generación a otra. Si nos fijamos en las personas mayores en bares y restaurantes por ejemplo, puedes ver que siguen siendo los hombres quienes pagan la cena y a ellos se dirigen los meseros para preguntar la orden o dejar la cuenta; pero las nuevas juventudes no tienen estos estándares, y pareciera que esto a veces causa también ciertas dudas sobre cómo deberían comportarse como pareja.

Toda generación quiere hacer las cosas diferentes a como lo hicieron sus mayores. ¿Está bien que un hombre pague todo? ¿Es justo? Quizá no, y por eso para mi amiga era muy normal pagar su parte en sus salidas; pero esto volvía la vida más difícil para ella que para sus novios, porque ella tenía un hijo que mantener, de manera que su ingreso no era sólo suyo y por lo tanto estaba limitado. Por la misma razón tenía un trabajo con horario flexible, para poder pasar más tiempo con su pequeño; pero al no ser de tiempo completo era mal remunerado, lo cual significa que ganaba menos que cualquiera de los chicos con los que salía.

Había una escritora que decía que los hombres debían invitar siempre en las citas, precisamente porque para las mujeres la vida era tres veces más difícil. También había una psicoanalista que había notado que, entre sus pacientes, los hombres que no invitaban porque estaban cortos de fondos y dejaban que ellas pagaran, a la larga no asumían ninguna responsabilidad en la relación.

Por otro lado ¿qué es lo que busca todo ser humano en una relación de pareja? La mayoría diríamos que amor, apoyo y comprensión, nunca te esperarías que tu pareja te empujara a mitad de la calle sólo porque vio a alguien que considera más atractivo, y por eso el chico se sintió realmente bien de conocer a una persona que por fin lo trataba con respeto; pero al mismo tiempo él mismo no pudo evitar caer en siglos de generaciones de comportamientos machistas: la razón por la que la novia lo cortó fue porque él comenzó a desarrollar celotipia y ella ya no podía vivir así.

Así que, aunque pensemos que las cosas están cambiando entre las generaciones en cuestiones de pareja, lo cierto es que ese supuesto cambio es más de forma que de fondo. Los hombres quieren relaciones más igualitarias y dejar de pagar todo siempre; pero para que eso sea real las condiciones del mundo en general tendrían que ser más equitativas y no lo son.

Ellos también esperan que sus parejas sean comprensivas y respetuosas; pero tampoco han dejado del todo las conductas que han llevado al maltrato a millones de mujeres en todo el mundo.

Que la forma cambie es buena señal de evolución; pero el fondo también tiene que transformarse para que sea un cambio real y positivo.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

blanestrod

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información