Viajes y ocio

París desconocido

París desconocido - Viajes y ocio

París es una de esas ciudades que no deja de ejercer fascinación.

Sobre ella, se escribe mucho, muchísimo.

Pero pocos la conocen de verdad.

¿Te apetece descubrir unos rincones inéditos de los cuales seguramente tu guía favorita no habla?

Pues sígueme.

  • ¡Ve a la piscina!

    Las piscinas parisinas son una muy buena manera de conocer la ciudad bajo otro enfoque.

    Te recomiendo la piscina Josephine Baker, que flota en el Sena, y los veranos, te puedes tumbar en el solarium para tomar el sol. Es muy agradable, estás nadando mientras están pasando los barcos al lado.

    http://www.piscine-baker.fr/fr

Otra piscina muy interesante, esta vez desde un punto de vista arquitectural, es la piscina de la Butte-aux-Cailles, se trata de un monumento nacional. La piscina es una de las más viejas de París, y fue construida en estilo Art Nouveau. Además tiene duchas públicas lo que puede ser interesante cuando has viajado toda la noche y quieres empezar a visitar la ciudad. Hay una piscina exterior para el verano.

https://www.paris.fr/equipements/piscine-de-la-butte-aux-cailles-2927

Justo enfrente, podrás llenar tu botellín de agua en la fuente. Hay varias fuentes en París de un agua que se llama “agua de París” (enfrente del ayuntamiento, en el parque Citroën, etc …), pero ésta es muy especial, viene directamente del subsuelo. Es la misma agua que alimenta la piscina.

Si te paseas por el barrio de la Butte-aux-Cailles, te darás cuenta de que se trata de un barrio muy popular, con muy buenos restaurantes, algunos gestionados con una economía social, tipo cooperativa.

  • ¡Reza a Buddha!

Muy cerca de la Butte-aux-Cailles, el barrio chino te reserva sorpresas muy exóticas. Si vas para el Año Nuevo chino -en enero o febrero, depende del año-, pues mejor. Sino, conténtate con encender una varita de incienso a Buddha en el templo de la calle del Disque. ¿Tu GPS te indica que está en un aparcamiento subterráneo? Pues sí, no se equivoca, es éste, tú sigue recto y lo verás, no te lo puedes perder.

  • Si sigues tu recorrido por la zona, pasando por ejemplo por la Poterne des Peupliers y la calle Brillat Savarin y adyacentes, llegarás al parque Montsouris, realmente precioso para pasear y descansar. No te digo donde está la estatua de José San Martín, ya la encontrarás solo/a.

  • Antes de pasar a la Cité Universitaire, camina un poco (y en silencio por favor para no molestar) por las calles Georges Braque y rue du Parc de Montsouris, no parecen callas parisinas en absoluto.

    Entonces, la Cité Universitaire es la ciudad universitaria histórica de París nacida con un objetivo de hermandad y de intercambio cultural entre las dos guerras mundiales. Hay 40 casas, cada una corresponde con un país y acoge a los estudiantes de este país, aunque ahora, por motivos de diversidad, se mezclan las nacionalidades. Cada casa tiene también una particularidad arquitectural que puede simbolizar, de una manera u otra, el país que representa y algunas son realmente bonitas. Ve a ver la de España por ejemplo, y de paso, come algo en la cafetería o lee la prensa en la biblioteca. En la Cité Universitaire, hay muchísimas actividades como cine, teatro, tertulias, etc … y el parque es enorme. De allí, se puede ver la iglesia portuguesa de Gentilly, la llaman portuguesa por vivir en la zona muchísimos portugueses que acuden a ella, hay misas en portugués.

http://www.ciup.fr/

  • Luego, trasládate a Porte d’Orléans, y toma el bus 194. Aprecia los encantos de las afueras de París. Bájate en Jean Jaurès. Estás en Châtenay-Malabry, y el Arboretum, en el que te vas a pasear, alberga especies de árboles muy bonitas. No te pierdas por favor, el Cedro del Atlas llorón que gana con regularidad el premio del “árbol más precioso de Francia”. Este parque se sitúa en la zona de los primeros viveros de las afueras de París de finales del siglo 19.

  • En el fondo del parque, cruza la calle, estás en el parque de la Vallée-aux-Loups, y la casa que está dentro es la de Chateaubriand. Se puede visitar, y merece la pena.

http://vallee-aux-loups.hauts-de-seine.fr/

  • Ya estamos de vuelta a París. ¿Te gusta leer? Muy bien. En este caso, tienes que saber que todos los fines de semana, en el parque Georges Brassens, tiene lugar un mercadillo de libros antiguos y de segunda mano. Si vas los domingos, aprovecha para acercarte al mercado Convention, es muy parisino (y un pelin caro …). Y mientras estás por ahí, si no tienes dinero para gastarte en el mercadillo de libros, simplemente, ve a la biblioteca. La que está rue d’Alleray, la biblioteca Marguerite Yourcenar, está muy bien.

  • Por fin, ve a la calle rue Olivier de Serres, y en el número 101, encontrarás el acceso a una vía peatonal que sigue las antiguas vías de tranvía y después de unos kilómetros muy bucólicos, llegarás a la place Balard.

  • Estás muy cerca del parque André Citröen, donde podrás subirte all globo que sirve para medir la calidad del aire … y disfrutar de una vista estupenda sobre la ciudad que acabas de visitar.

    https://www.ballondeparis.com/ballon-de-paris/presentation/

¿Te ha gustado nuestro recorrido por el sur de París?

No te vayas todavía, ahí van otras recomendaciones:

  • un museo muy romántico, con un jardín muy tranquilo: el museo Delacroix

http://www.musee-delacroix.fr/fr/

  • ¿Estás siempre en las estrellas? Pues visita el observatorio.

    https://www.obspm.fr/

    También se puede visitar el de la Sorbonne.

    https://saf-astronomie.fr/observatoires/

  • ¿Te apetece un falafel? Ve a comer uno en la rue des Rosiers. Ambiente judío garantizado.

  • Por fin, si quieres sacar la mismo foto que yo, tienes que visitar el museo de la arquitectura y del patrimonio.

    https://www.citedelarchitecture.fr/

¡Buen viaje! Bon voyage!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rosa Carmon

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información