Economía

El paro en España (Desempleo estructural)

El paro en España (Desempleo estructural) - Economía

Para una mejor esperiencia recomiendo pulsar el botón de play a continuación:

El paro en España hace años que se ha convertido en algo normal, es un país en donde si te quejas de tu trabajo siempre hay alguien cerca para decirte “Por lo menos tienes trabajo”.

Esta situación es imposible de solucionar en poco tiempo, imposible porque tenemos unas leyes que no permiten cierta elasticidad en el mercado. Porque pensamos que el paro se soluciona haciendo imposible el despido y la precariedad subiendo el salario mínimo. Pero es imposible, si esta fuera la solución todos los países lo harían, los países africanos saldrían de la pobreza subiendo el salario mínimo a todos y tendrían 0% de paro impidiendo que sus habitantes puedan ser despedidos de la empresa.

La única forma de mejorar el paro es permitir el despido en las empresas que tengan la necesidad, donde si una persona tiene problemas pueda aceptar un trabajo por 400 euros. Se que esta situación parece dura para toda persona pero es necesario. Si una empresa en verdad está funcionando mal, es necesario que pueda echar a sus empleados en caso de que no pueda mantenerlos, impedirlo es solo ayudarla a caer y darle un subsidio para que siga funcionando es solo poner un parche a una rueda pinchada. Si una persona necesita llevar comida a su casa para su familia es inmoral decirla que no puede aceptar un trabajo por menos de 800 euros al més.

 

Necesitamos que la gente cree empresas de calidad y que tengan incentivos para investigar y producir cosas de valor. Un país donde su principal sector es el servicios, está condenado a sufrir graves problemas. Porque el sector servicios es un sector que depende mucho de ciertas épocas, obligatoriamente esto hace que muchas personas tengan que cambiar de trabajo continuamente, además, la productividad no aumenta porque no se pueden implementar nuevas tecnologías y por si esto fuera poco, el aumento de salario en el sector servicios sólo puede deberse a que se crean más productos en otras industrias.

La única forma de mejorar el salario es invertir en tecnología y capital que otorgue más productividad, el obligar al empresario a pagar un salario mínimo no le impulsa a invertir para tener más productividad, simplemente obliga a que un puesto de trabajo que genere menos de 800 euros no exista. Para evitar que una empresa abuse de un trabajador no es bueno prohibir el despido, es necesario que existan más empresas que compitan con buenos incentivos para que el propio empresario sepa que si no cuida a su trabajador, este se podrá ir a otra empresa con un mejor salario y trato. Los sindicatos pueden blindar las nóminas de los trabajadores a costa de las personas que aún no han entrado a trabajar, porque al obligar a una empresa a mantener a sus empleados, estás haciendo que invierta más en ellos y ese dinero no puede ir a otras industrias donde posiblemente sí podrían estar entrando nuevos trabajadores. La teoría de la explotación de Marx es errada, el empresario no es capaz de vender su producción siempre por encima de los costes ni el valor que da la gente a los productos lo determina el coste del trabajo.

Necesitamos ahorrar e invertir. Necesitamos un país donde no se llame explotador al jefe, sino que se le exija que invierta el dinero en métodos productivos y nueva tecnología, un país donde se impulse la investigación y el estudio para las carreras profesionales, un país donde el sueño no sea

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abr4dolf Lincler

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información