Deporte

El partido inicial en los mundiales

El partido inicial en los mundiales - Deporte

El inicio del mundial ha sido bueno para la anfitriona Rusia que tenía el compromiso de ganar delante de sus compatriotas, los rusos inauguraron el mundial realizado en su país frente a Arabia Saudita, la cual se le vio reflejado el nerviosismo al enfrentarse a los dueños de casa y su afición, al final un buen debut de la selección rusa que gano 5 a 0 ante Arabia Saudita, ahora deja cuesta arriba su pase a la siguiente ronda.

A continuación, otros partidos inaugurales de pasados mundiales en donde en algunos el campeón defensor o país organizador ha perdido, ganado y algunos han empatado.

Bélgica 1-0 Argentina, España 82

En el partido inaugural el albiceleste campeón defensora le toco iniciar su camino ante Bélgica y aunque todas las cartas estaban a favor de Argentina esta fue doblegada por los belgas con el marcador de uno a cero, al final los albiceleste pasaron a la siguiente ronda terminado segundo en su grupo, aunque inicio con un mal debut en este mundial.

Camerún 1-0 Argentina, Italia 90

Los “leones indomables” de Camerún llegaron con fuerza a su segundo Mundial (esto les sirvió para alcanzar los cuartos de final). En el partido inaugural les toco ante el campeón defensor la argentina de Diego Armando Maradona para sorpresa la derrotaron por un gol a cero y fue un baldazo de agua fría para los albiceleste.

Francia 0-1 Senegal, Corea-Japón 2002

En el primer mundial organizado por dos países y ante 62,561 espectadores que fueron a ver a Francia, campeona defensora, como destrozaba a una humilde Senegal. Se llevo la sorpresa cuando el jugador Bouba Diop aprovechó la atípica actuación de los franceses y metió la pelota para anotar con puro corazón desde el área chica.

Alemania 4-2 Costa Rica Alemania 2006

En este mundial el país organizador iniciaba contra Costa Rica una selección que podía sorprender, pero al final en una fiesta de goles donde los ticos casi les faltan el respeto a los alemanes, estos se imponen y ofrecieron buenos goles que disfruto mucho la afición que vio dicho encuentro.

Sudáfrica 1-1 México Sudáfrica 2010

Los sudafricanos, eran los organizadores y su primer mundial, el peso de debutar era grande y más aún que se enfrentaba ante una selección de trayectoria como es México y aunque Sudáfrica anoto primero, por medio de Siphiwe Tshabalala, sin embargo, México logró empatar en el minuto 79 por medio de Rafael Márquez haciendo un buen debut de los organizadores.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Massimo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información