Salud

¿Qué pasa si consumes 30 latas de Coca Cola al día?

¿Qué pasa si consumes 30 latas de Coca Cola al día? - Salud

La bebida refrescante que inventó el farmacéutico John Pemberton con una mezcla de hojas de coca y semillas variadas es la más vendida del mundo. Por supuesto estamos hablando de la famosa Coca Cola (el 94% del mundo conoce esta marca). Su fórmula es uno de los secretos mejor guardados. El 8 de mayo de 1886 comenzaba la historia de Coca-Cola en Atlanta. El farmacéutico John S. Pemberton quería crear un jarabe para los problemas de digestión que además aportase energía, y su receta acabó siendo la bebida refrescante más conocida del planeta. Empezó vendiéndose en la farmacia Jacobs donde costaba 5 centavos el vaso. Empezó vendiendo unos nueve vasos cada día y nunca se imaginó hasta que punto llegaría a ser conocida su bebida y las ventas mundiales que genera la empresa.

Pero no todo es de color de rosa cuando la Coca Cola se convierte en una adicción. Donna Gunner una mujer británica de 51 años ha reconocido recientemente que es adicta a esta famosa bebida burbujeante y que esta costumbre le ha generado importantes problemas de salud.

Según ha confesado al periódico Daily Mirror, Donna Gunner bebe hasta 30 latas al día. Con esa cantidad lo que está consumiendo es 1 kilogramo de azúcar lo que traducido a calorías son 4.200. Esta adicción a la famosa bebida le ha hecho engordar varias tallas, sufrir diabetes tipo II y tener importantes problemas con su tensión arterial.

La británica ha afirmado sentir “sacudidas, dolores de cabeza y ansias como una drogadicta, pero sabía que tenía que cambiar”. Ahora, Donna ha confesado que se siente mal al ver cómo ha destrozado su salud debido al alto consumo de esta bebida. Aunque intentó cambiar el refresco normal por el light, ha tenido que dejar de beber Coca Cola y empezar a cuidarse más. Ha empezado a seguir una dieta especial de carbohidratos y ha empezado a hacer ejercicio físico corriendo seis kilómetros diarios.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.79 - 14 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Morgana

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información