Sociedad

Pasar Las Fiestas Solo



Pasar Las Fiestas Solo - Sociedad

¿Estás solo o sola durante las fiestas de fin de año y te hace sufrir?

 Tranquilo … Tranquila…

 No pasa nada.

 Ten en cuenta que el calendario de la sociedad en la que vives es un calendario entre otros y no todos en el mundo lo usan. Por ejemplo si tienes amigos judíos, ellos no celebran las fiestas de fin de año, o por lo menos no las mismas fiestas de fin de año. Esto ayuda a relativizar. Aunque claro, el problema con las fiestas de fin de año es que cual sea el sitio donde vives en el planeta, es difícil, muy difícil hacer abstracción incluso si vas viajando a países con otras culturas.

Entonces ¿qué?

¿Qué puedes hacer?

 El fin de año es la época idónea para hacer un trabajo de balance e introspección.

¿Qué ha pasado este año? ¿Has tenido éxitos? ¿Cuáles? ¿Fracasos? ¿Qué vas a mejorar el año que viene? ¿Cuáles son tus propósitos? Escríbelos, así los recordarás mejor, y si has redactado un diario los años anteriores , léelo.

 Para volver a lo que nos preocupa, hazte las preguntas siguientes: ¿cómo quiero acoger al Nuevo Año? ¿Viendo la televisión? ¿Deprimiendo? O …. ¿aprovechando la ocasión para hacer algo diferente?

Si realmente te cuesta hacer abstracción de las festividades, pues alquila una casa aislada en el campo y olvídate que el mundo existe. Otra posibilidad es acostarte a las diez, ponerte tapones y levantarte temprano para dar un paseo en tu parque favorito. No habrá nadie o casi nadie y sin duda es el mejor momento del año para disfrutar de la tranquilidad.

Si te has decidido a salir, pero que nadie te ha invitado, no te preocupes, te quedan un sinfín de posibilidades. 

¿Has mirado si en tu ciudad, tu barrio, tu provincia, no existe acaso una asociación, cultural, municipal, religiosa que organiza algo, una cena, una celebración a la que podrías ir? Seguro que existe algo.

La otra posibilidad es hacer coincidir un sueño o un proyecto con esta época del año. Un viaje, y ahora se multiplican los grupos o agencias de viajes que se dirigen a personas solas. O participar en un curso de yoga, un retiro espiritual en un templo budista, un taller de escritura. Hay cada vez más personas que aspiran, como tú, a pasar una Nochevieja diferente y alternativa, sólo se trata de encontrarlas.

 Por fin, lo virtual a veces tiene virtudes y puede que entre tus numerosísimos contactos Facebook, alguien acepte charlar y tomar las uvas contigo por videoconferencia.

 Ya lo ves, existen soluciones. Lo más difícil sin duda en estas situaciones es aceptar la soledad, asumirla y escuchar el mensaje que nos quiere decir.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rosa Carmon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información