Política

Pasarán Por Tu Ciudad La Caravana Hondureña?

Pasarán Por Tu Ciudad La Caravana Hondureña? - Política

Desde que los medios de comunicación dieran cobertura desmedida de la Caravana Hondureña, ya más caravanas se han agrupado en los países centroamericanos para poder cruzar sin ninguna restricción por países latinos ara llegar a Estados Unidos de Norteamérica. Ya cruza la tercera por la frontera sur de México.

¿Por dónde pasará la Ruta Migrante?

La caravana atravesara el territorio mexicano, tentativamente con tres rutas de esparcimiento a partir de que lleguen al Estado de Guanajuato. Por ello hay que mantenerse alerta por dos razones, Primero por si deseas ayudarles con algo a su paso, o Segundo, por si deseas prevenirte de lo que no cuentan en las noticias, el vandalismo y el descontrol de los migrantes.

Basura:

Tras su paso los miles de migrantes no han respetado ni agradecido la ayuda que generosamente les brindan los mexicanos a su paso, al contrario, han dejado una gran estela de basura, como ya lo fue testigo el Municipio de Huixtla en Chiapas.

 

Pleitos entre ellos mismos:

Ya varios casos se han dado en que las diferencias personales entre los mismos migrantes han dado revuelo a las notas periodísticas, ya que la violencia se genera al interior de estos grupos. Completos desconocidos sin identidad que nadie sabe si van algunos delincuentes infiltrados entre ellos.

Violaciones:

Caso sonado el de Tenosique en la que se denunció una violación sexual y robo con violencia a dos hondureñas, pero como todos son incognitos, sin registro, sin datos de cada uno de los que cruzaron, queda en duda si fueron agredidas por miembros de la misma caravana o por externos.

Pedidas en Comercios Locales:

El paso de la caravana hondureña, ha obligado a los comerciantes a cerrar sus locales ya que ni el propio gobierno es capaz de garantizarles seguridad, ya quedo demostrado que la caravana ha quedado grande al poder mexicano y se han introducido en territorio mexicano como juan por su casa, sin legalidad y sin control.

Piden disculpas:

Una minoría de los migrantes a pedido disculpas en nombre de sus compañeros via medios de comunicación, debido a la molestia y descontrol de la basura que han dejado a su paso por México.

Trump envía más soldados que en Irak:

Por su parte ya las fuerzas armadas de Estados Unidos de Norteamerica se han desplegado a lo largo de la frontera para hacer frente a la ilegal Caravana Hondureña y de ser preciso abrirán fuego si estos lanzan piedras (como acostumbran) contra su autoridad.

 

¿Pasará por tu Ciudad?

En Veracruz se han dado cambios a la ruta migrante, es por ello que no se puede predecir con seguridad su trayecto, tentativas de cruzar por Sonora, California, Chihuahua o Tamaulipas, sin embargo ya se alzaron voces caritativas que hacen un llamado y son gran tentación para ellos para un paso seguro, como lo es Coahuila, que tanto el Gobierno de ese Estado como la Iglesia Católica han dicho en medios de comunicación, que están más que preparados para ayudarles a los hermanos migrantes en su paso.

¿Tu cómo los esperas?

Con ayuda o Con temor.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gvevara

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información