Salud

¿Qué pasaría si dejarás de comer azúcar por 7 días?

Patrocinado


¿Qué pasaría si dejarás de comer azúcar por 7 días? - Salud

 

 

•Comer demasiado azúcar puede afectar seriamente tu salud, hace que subas de peso, cambios bruscos de humor e incluso provoca adicción. Algunos nutriólogos consideran que el azúcar es más peligroso que la grasa.
Qué pasaría con tu corazón, cerebro y piel si dejaras de consumir azúcar por 7 días?
 
1. Vencerás tu adición. 
Sabias que la azúcar actúa como una droga? Pues sí, el azúcar es en realidad mas adictivo que la cocaína. Esto se comprobó con un estudio realizado con ratas de laboratorio, a las cuales se les dio cocaína hasta que se convirtieron adictas a ella. Después se les dio la opción de seguir consumiendo cocaína o cambiar por azúcar, el 94% escogieron el azúcar debido a la gran adicción que esta provoca.
2. Aumentara tu capacidad cerebral. 
Estudios han comprobado que el azúcar obstaculiza actividades como aprender y memorizar, por lo tanto cuando te prepares para un examen será mejor evitar el chocolate y otros tipos de alimentos que contengan azúcar
3. Menos posibilidades de contraer la enfermedad de Alzheimer. 
En nuestro cerebro hay un químico, conocido como BDNF (Factor neurotrófico derivado del cerebro) el cual ayuda al cerebro a formar conexiones y crear nuevos recuerdos, la caída de este factor se ha relacionado con comer cantidades excesivas de azúcar.
4. Tu piel se vera más joven. 
Un estudio realizado en The American Journal of Clinical Nutrition, sugiere que renunciar al azúcar puede resultar en la desaparición del acné. El azúcar es inflamatorio y la inflamación es conocida como la gran causa del acné.
5. Infarto!
Las personas que consumen mucha azúcar son mas propensos a tener un ataque al corazón, se creé que las bebidas azucaradas son un desencadenantes de enfermedades coronarias.
Eso no es todo! renunciar al azúcar conducirá a la disminución de los niveles de insulina y a la reducción de la frecuencia cardíaca, tu presión arterial también disminuirá lo que significa que tu corazón y tus vasos tendrán menos trabajo que realizar.
6. A dios al colesterol malo.
Un gran consumo de azúcar aumenta los niveles de colesterol malo y grasas en la sangre que pueden obstruir tus vasos sanguíneos, lo que provoca que problemas graves del corazón.
7. Siempre estarás alegre.
Te enojas fácilmente cuando no comes azúcar? Esto normalmente pasa cuando estamos a dieta y no podemos consumir azúcar, pero después de un tiempo sin consumirla te sentirás mucho mejor.
Los estudios han comprobado que las personas que comen muy poco azúcar o casi nada de azúcar, rara vez se les diagnostica depresión.
8. Duerme como un bebe.
El alto consumo de azúcar interviene con tu nivel de energía regular, puede que al principio te sientas decaído al renunciar al azúcar, pero cuando tu cuerpo se adapte al cambio te sentirá con muchísima más energía y mas relajado a la hora de acostarse. Tu ciclo día/noche será más equilibrado.
9. Menos probable que tengas diabetes.
Cuando ingieres demasiada glucosa desarrollas una alta resistencia a la insulina, esto significa que el azúcar no puede entrar en tus células y puede quedar atrapado en tu torrente sanguíneo, esto conduce a una condición pre-diabetes y la terrible enfermedad.
10. Perderás peso rápidamente.
Cuando comes mucha azúcar especialmente la fructuosa, tu páncreas se ve obligado a producir mas insulina por lo que otras hormonas que regulan el metabolismo, la digestión y el peso se descuidan. Esto ocasiona que tu cuerpo te envíe señales equivocadas de que necesitas un bocadillo o algo dulce.

4.80 - 5 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Maitee08

Deja un comentario