Recetas

Pastel de Topochos Verdes Pollo y Pimentón



Pastel de Topochos Verdes Pollo y Pimentón - Recetas

Para cocinar solo basta un poco de creatividad, saber aprovechar cada uno de los ingredientes con los que contamos y lo más importante imprimir a cada plato ese toque de amor que hace que todo lo que preparemos quede exquisitamente bueno.

Esta receta que les traigo hoy continua en el hilo de aprovechar esa bondadosa y exótica fruta el “Topocho” una variedad entre plátano y cambur, cuyo sabor resalta dándoles esa originalidad a cada bocado.

La mezcla de ingredientes en esta receta tales como el pollo, el pimentón y nuestro protagonista el topocho da como resultado un delicioso pastel tan jugoso y crocante que se te hará agua la boca con solo sacarlo del horno.

 

Pastel de Topochos Verdes Pollo y Pimentón

Una delicia que puede servirse para cualquier ocasión y a cualquier hora del día o la noche, acompañado de una ensalada mixta de papa y zanahoria o bien de una ensalada fresca de lechuga y tomate, cualquiera que sea la ensalada con la que deseemos acompañarlo este plato principal dejara fascinados a tu comensales.

Ingredientes:

  • 8 Plátanos Topochos Verdes.
  • 1 Pechuga de pollo (1Kg).
  • 1 Pimentón verde.
  • 1 Pimentón Maduro.
  • 1 Cebolla redonda.
  • ½ Cucharada de Curri.
  • 3 Taza de Leche Líquida.
  • 5 Cucharadas grandes de Mantequilla.
  • 1 de Taza de Harina todo uso o Maicena.
  • Orégano.
  • Aceite de Oliva o Vegetal.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta.

Preparación:

  1. Para elaborar este delicioso pastel lo primero que debemos hacer es lavar muy bien la pechuga picarla en 2 partes y colocarla a cocinar con media cucharada de sal, cuando hayan pasado no más de 10 minutos que haya comenzado a hervir es recomendable bajarla del fuego, conservar el consomé y dejarla enfriar unos minutos para luego mecharla.
  2. Luego de tener la pechuga mechada lista para guisar, lavaremos muy bien los pimentones y la cebolla picándolos en julianas.
  3. En una sartén colocaremos a sofreír en aceite con achiote los pimentones y cebollas picadas hasta que estén comenzando a dorar, luego incorporaremos el pollo, el curri, el orégano y la sal necesaria. Luego que esto se sofría junto por unos minutos, vamos a incorporar parte del agua con la que se cocinó la pechuga, el consomé y dejaremos a fuego medio alto hasta que se merme.
  4. Por otro lado tomaremos los 8 plátanos topochos los pelaremos, los picamos en rodajas más o menos gruesas y los colocamos a freír por ambos lados hasta que tengan un color dorado claro.
  5. Al tener, el guiso de pollo, los topochos fritos y la salsa bechamel la cual te explico abajo como hacerla, solo debes preocuparte por armar tu pastel.
  6. Busca un molde y lo primero que harás será colocarle una base de salsa bechamel y arriba de esta una capa de rodajas de topocho y otra de guiso de pollo, luego una capa de topocho otra de pollo y otra de salsa hasta finalizar con otra capa de bechamel, opcional le puedes agregar tiritas de pimentón por encima de la salsa.
  7. Precaliente el horno a 180º y lleva el pastel por espacio de 30 minutos, el tiempo de cocción no será tanto ya que todos los ingredientes ya están cocidos, solo falta que se integren entre si y la bechamel surta sus efectos. Al cabo de este tiempo tendremos listo nuestro pastel.

¿Cómo Hacer la Bechamel?

Con la leche, la harina y la mantequilla haremos una salsa bechamel, de forma que nos quede suficiente para formar la base del pastel y cubrirlo por completo.

  1. Lo primero que haremos será colocar a derretir la mantequilla a fuego bajo.
  2. Luego vamos incorporando la leche y la harina mezclado en el fuego con un batidor de globo preferiblemente, puedes hacerlo de esa manera o bien batir la harina con la leche en frio y luego irla agregando a la olla donde estamos derritiendo la mantequilla, utiliza el método que sea más fácil para ti, pero eso si debes remover constantemente esta salsa ya que si lo dejas de hacer por unos segundos se pegara de la olla y quedaran grumos la idea es que quede una salsa fina pero espesa sin grumos. Recuerda colocarle sal y un toque de pimienta a la salsa mientras bates, puedes probar para que compruebes el punto exacto de sal que deseas.

Si Te decides hacer esta rica receta, coméntanos como te quedo. Estaremos encantados de leer tus comentarios.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AndreinaP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información