Recetas

Pastel de Topochos y Atún. Receta Fácil y Nutritiva



Pastel de Topochos y Atún. Receta Fácil y Nutritiva - Recetas

Existen alimentos que por su versatilidad pueden emplearse para hacer cientos de recetas, tal es el caso del Topocho o Plátano topocho una especie de plátano que se cultiva mucho en mi tierra Venezuela, utilizado para crear o acompañar muchos platos siempre se vuelve el protagonista de las mesas donde se sirve.

Su sabor tan distintivo es una mezcla de sabores entre lo que conocemos como plátano macho y cambur o banana, y es precisamente por su sabor que es tan utilizado en la gastronomía Venezolana dando ese toque diferente y exquisito a las comidas.

Pastel de Topochos y Atún

Para este post decidí traerles una receta muy fácil en tan solo en 25 minutos esta lista, nutritiva debido a que aporta vitaminas tales como las de los grupos A, B, C , E, Fosforo, Potasio, entre otras, y económica ya que para elaborarla no es mucho lo que se deba invertir. Sin más veamos la receta.

Ingredientes:

  • 1 Kg de Topochos pintones (No tan verdes ni tan maduros, cuando comienzan  a madurarse).
  • 1 Lata de Atún.
  • 1 Cebolla redonda (Blanca o morada de la que encuentres).
  • 3 Tomates grandes maduros.
  • 2 huevos.
  • 1/2 Taza de harina de trigo todo uso o maicnea (fécula de maíz) lo que sea más sencillo para ti conseguir.
  • 2 Dientes de Ajo.
  • Aceite con color o Achiote.
  • Sal y Pimienta al gusto.
  • 1 Pimentón Verde.

Preparación:

Para esta receta lo primero que haremos será lavar y picar en cuadros el tomate, la cebolla y el pimentón. Los colocamos en un sartén y le agregamos el aceite con color achiote u onoto dejamos que se sofría un poco y luego agregamos el ajo bien machacado y el atún dejamos sofreír a fuego medio por espacio de 5 minutos y retiramos del fuego.

Por otro lado lavamos, pelamos y rallamos los topochos lo cual se hace extremadamente fácil ya que al estar comenzando a madurar la concha sale sin esfuerzo alguno y el rallarlos es cuestión de segundos. Una vez listos rallados los colocamos en un bowl ondo y comenzamos a mezclar con una paleta, le agregamos los dos huevos, la sal al gusto de nosotros  un chorrito de agua y el sofrito de atún que acabamos de hacer. Integramos todo muy bien e incorporamos la harina o maicena

mezclando continuamente hasta obtener una mezcla espesa.

Preparamos un molde lo enmantequillamos tal y como hacemos cuando estamos preparando una torta que primero cubrimos el molde con mantequilla o aceite y luego le colocamos un poco de harina por todos lados para que la mezcla no se nos pegue y al momento de desmoldar salga sin inconvenientes.

Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno precalentado a 180º por un tiempo no mayor de 20 minutos.

Luego de eso lo servimos con una ensalada fresca de lechuga y pepino y lo decoramos con unas ramitas de perejil. Y listo a comer.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AndreinaP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información