Recetas

Pastelón de Yuca y Pescado, Pastel para Semana Santa: Receta Saludable

Pastelón de Yuca y Pescado, Pastel para Semana Santa: Receta Saludable - Recetas

Pastelón de Yuca y Pescado: Una receta saludable

En estos tiempos de Semana Santa donde se nos ocurren miles de ideas para preparar exquisitos platos en nuestras cocinas y siempre terminamos preparando lo mismo sea por falta de tiempo o simplemente porque nos saturamos de ideas y elegimos siempre lo mas sencillo, nuestra meta debe ser siempre innovar salir de la rutina de esos platos tediosos de esas comidas con una larga preparación que solemos cocinar en estas fechas y en vez de ello inventar mezclando sabores e ingredientes faciles de conseguir y rápidos en su cocción con los que podemos elaborar maravillas como la receta que les traigo hoy que aparte de ser súper fácil de preparar es muy económica y sencilla..

Se trata de un Pastelón de Yuca y Pescado una propuesta ideal para la Semana Santa o Semana Mayor como se le conoce, este  Pastel es una mezcla entre el pastel de yuca tradicional y otros ingredientes exóticos como el pescado, es un exquisito plato que se me ocurrió mientras pensaba en una opción diferente para mis comidas en esta semana, estoy segura te va a encantar y tu familia querrá que se lo prepares todos los dias!

Ingredientes:

  1. 2kg de Yuca.
  2. 1kg de Pescado Rayado, o Brage.
  3. 3 Huevos.
  4. 3 Cucharadas Soperas de Mantequilla (Para la mezcla de Yuca)
  5. 100g de Queso Semiduro.
  6. Cilantro al gusto.
  7. 4 Dientes de Ajo
  8. 3 Tomates Grandes.
  9. 1 Cebolla.
  10. Sal y Pimienta.

Preparación:

Para realizar el Pastelón debemos primeramente colocar una olla con agua al fuego y poner a cocinar los 2 kg de Yuca previamente pelada y lavada por al rededor de 20 minutos o hasta que la misma esté blanda ya que existen unas yucas que a los 15 minutos de haberlas colocado a cocinar están blanditas para ello hay que estarla vigilando, a la yuca que tenemos al fuego le agregamos media cucharadita de sal para que no nos quede desabrida.

Mientras se cocina la yuca lavamos bien el kilo de pescado y lo colocamos en una olla a cocinar por espacio de 10 minutos con media cucharadita de sal si es fresco, ahora si lo encuentran salado lo ponen a hervir con bastante agua para que bote la sal y le cambian el agua y lo hierven nuevamente en un tiempo no mayor a 10 minutos. Al estar listo lo sacan lo dejan enfriar unos minutos lo esmechan para sacar cualquier espinita o escama que pueda tener en su interior y lo reservan.

Luego sacamos la Yuca la trituramos o la rayamos como os sea mas sencillo para Uds. a mi por lo general me gusta triturarla queda como un puré, al puré obtenido le vamos a colocar los 3 huevos 2 cucharadas de mantequilla y un cucharón de caldo del obtenido al cocer el pescado todo esto lo vamos a mezclar muy bien hasta que este todo integrado y se tenga un puré blando pero con consistencia. Reservamos.

En una Sartén colocamos a sofreir la cebolla picada muy finamente en cuadritos con los 4 dientes de ajo y la cucharada de mantequilla que nos sobro, cuando estén sofritos tengan un color amarillo le colocamos los tomates picados en cuadritos y al estar un poco derretidos le agregamos dos cucharones de caldo del pescado revolvemos subimos el fuego y agregamos el pescado que hemos mechado y un poquito de sal y pimienta al gusto se revuelve y se deja secar unos 5 minutos a fuego alto. Lo retamos del fuego.

Buscamos un molde lo enmantequillamos o le colocamos un poquito de aceite, y extendemos una capa del puré de yuca y arriba una capa del guiso de pescado y cerramos con otra capa del puré, esparcimos el queso rallado y lo llevamos al horno por 20 minutos a 350• luego lo sacamos y esparcimos por encima el cilantro… Mmmm

Solo queda Servirlo con una Ensalada Verde de Lechuga y Tomate y Listo. A Disfrutar!!

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AndreinaP

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información