Salud

Pastillas Anticonceptivas, Un Chute De Hormonas

Pastillas Anticonceptivas, Un Chute De Hormonas - Salud

Recientemente he ido al médico (siempre aconsejable) por unos problemas relacionados con mi período.

Me hice mis respectivos análisis y por suerte ha salido todo bien, no tengo nada dañino.

En consecuencia de dicho problema me han recetado unas pastillas anticonceptivas de toma diaria. 21 días tomando las pastillas (cada una en su día y hora exacta) rosas y 7 días con pastillas de placebo, es decir, sin nada. Se supone que es ahí cuando me bajará el período.

 

Las he comprado y he leído el prospecto (como siempre hago) y mi sorpresa ha sido inmensa al ver que solo con los efectos secundarios ya ocupaban una cara completa de el papelito.

Que si vómitos, mareos, falta de apetito, Candidiasis, ansiedad, dolor de cabeza, aumento de peso, sangrado entre períodos, perdida de ganas de sexo, sarpullidos, acné, arritmias…

Me he asustado y he entrado a San Google, pero ha sido una idea malísima, ya que todos los efectos secundarios que pongas en el buscador te llevarán a un mismo resultado: usted tiene cáncer. Por eso siempre es recomendable ir al médico.

Estoy un poco asustada sobre como me sentaran dichas pastillas a mi y pensando si ha sido buena idea o no el que me las receten. Aunque sean necesarias para una buena regulación como me han dicho.

Seguiré informando cuando tenga novedades, si salgo de esta, claro.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Tortuguilla

3 comentarios

  • No hay que preocuparse, siempre que sea mandado por un médico y lleve un seguimiento. Si se siente algún efecto secundario al tomarlas pues no hay mas que decirlo y estar muy pendiente de como nos afecta.
    A día de hoy y hace bastante tiempo dichas pastillas se suelen utilizar bastante, aunque yo no soy muy partidaria de el uso de medicamentos…he de decir que hay veces que no queda otra y debemos tomarlos cuando hay algún problema más o menos serio o grave que erradicar.
    eso sí, hay de diferente intensidad y ya que las vas a tomar creo puedes decir a tu médico que te receten las mas flojitas….un saludo.

  • Hay casos en los que son necesarias como en los casos de amenorrea (ausencia de menstruación), síndrome ovárico poliquístico, acné, endometriosis… como bien comoenta Lihimimi, siempre se deben tomar bajo prescripción médica y con seguimiento.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información