Cine y Televisión

Paulo Londra causa furor en concierto en Lima



Paulo Londra causa furor en concierto en Lima - Cine y Televisión

Sin letras que apelen a la violencia o la misoginia, el sonriente rapero cordobés se metió en el bolsillo a las más de 5 mil personas que fueron a verlo en el Jockey Club del Perú.
Desde que arrancó el concierto con “Sigan hablando de mí”, las más de 5 mil personas que llegaron al Jockey Club del Perú para verlo (desde niños de 6 años hasta chicos ‘reality’ como Erick Sabater) mostraban un fervor y disciplina que recordaba al de los seguidores del K-Pop. El nombre de ‘Paulo Londra’ se repetía como un ‘chant’ para los ‘idols’ cada vez que así lo requería el tema. Y las coreografías se improvisaban en las diferentes divisiones del local: desde las tribunas hasta el campo más cercano al escenario. Él, dibujaba corazones con las manos pare corresponder al compromiso de sus fans.
Paulo Londra es el artista argentino más escuchado en Spotify en el mundo. Sus cifras se multiplican por millones en Apple Music y en YouTube, donde sus videos abultan cifras cada minuto que pasa. Todo un logro, teniendo en cuenta que Londra no tiene disquera, es independiente.
Nació hace 21 años en Córdoba (Argentina) como Paulo Ezequiel Londra Farías, el artista creció dentro de una familia muy unida que siempre apoyó su inclinación musical, la cual empezó desde que pudo ver la película “8 Mile”, que mostró el ascenso a la fama de Eminem, uno de sus más grandes ídolos, en medio de batallas callejeras de rap y una industria que no creía en su talento, algo muy parecido a lo que el gaucho atravesó años más tarde.
Y empezó a hacerse de un nombre en la música urbana a raíz de sus comentadas participaciones en las llamadas batallas de rap o competencias de Freestyle, como “El Quinto Escalón”, donde resaltó frente a sus similares por sus creativas rimas e imponentes versos. Tiempo después lanzó su primera canción, “Relax”, que rápidamente se convirtió en un éxito radial y el inicio de una fructífera carrera musical.
A partir de su exitoso inicio en la música, el estilo de Paulo Londra se distanció del de sus similares, ya que en sus letras evita tocar temas como violencia, misoginia, insultos o drogas, capturando así a un público adolescente que lo ha tomado como referencia, que lo ha ayudado a batir récords incomparables, incluyendo ser el artista argentino más escuchando en Spotify, y liderar los ranking de reproducciones en YouTube.
Con seguidores en las principales ciudades del mundo, Paulo Londra ha sabido posicionarse en las plataformas digitales con más de 5 millones de followers en Instagram y 11 millones de suscriptores en YouTube, lo que lo ha consagrado como el primer artista argentino en recibir una Placa de Diamante de YouTube.
Calificado como uno de los exponentes más importantes de la música urbana actual, entre sus éxitos se encuentran canciones como “Adán y Eva”, “Cuando te besé”, “Te amo”, “Nena maldición”, “Chica paranormal”, entre otras. Asimismo, ha realizado colaboraciones con importantes artistas internacionales, tales como Ed Sheeran, A Boogie wit da Hoodie, Piso 21 y Becky G.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Tu Zona VE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información