Negocios

PayOPM o BANANA00 Marketplace & E-Wallet



PayOPM o BANANA00 Marketplace & E-Wallet - Negocios

Si usted es cubano, emprendedor, conocedor o no de las tecnologías y con ganas de alcanzar la libertad financiera entonces este artículo es especialmente para usted.

Aunque este artículo es para todo el mundo, está enfocado especialmente a los que vivimos en la bella isla y hemos dado más de un tropezón tratando de monetizar en la red de redes. Primero no teníamos internet, ahora la tenemos y es que el marketplace nos ha tomado por sorpresa, ya llevaba funcionando desde hace muchos años y nos cuesta entenderlo, en mi caso particular me ha costado muchas madrugadas frente a mi ordenador y el cenicero atestado de colillas de cigarros y cuando creía que lo entendía, perdiéndome entre el BitCoin, PTC, programas de referidos, programas de afiliados, plataformas de redacción y freelance, probando una que otra y cayendo en la desilusión, me doy cuenta que casi todas nos discriminan y si no nos discrimina entonces no somos aceptados en su parrilla de pago, por ejemplo:

Paypal, payoneer, Skrill, Payza, BlockChain y otras no nos aceptan, ni soñar con tarjetas de créditos con la cual podamos pagar un hosting y hacernos nuestra página web o blog y así poder plasmar nuestra habilidades en él, sacarle partido y poder recibir el dinero acá en nuestra controversial pero adorada isla.

Pero no sé quien dijo que “El que persevera triunfa” y finalmente he dado con la plataforma ideal para nosotros ya que aplica a casi todas las formas de gestión comercial y se presenta como una solución que lleva funcionando bien por años. No solo te da la posibilidad de monetizar tu negocio, sino que te funciona como una cuenta de banco en la que puedes hacer transferencias bancarias a la isla, puedes tener tu tarjeta de crédito, sacar efectivo en nuestros cajeros, comprar en nuestra red de tiendas comerciales, tranferir, incluso enviar dinero. Esta billetera es aceptada por casi todos los programas de afiliados como por ejemplo Airbnb y Booking, muy usadas en Cuba por agentes de viajes y propietarios de Hostales y casas de renta, taxistas.

También tiene un lugar para aquellos que ofrecen servicios de todo tipo, programadores, diseñadores, creadores de aplicaciones y todo dentro de la misma plataforma. Para aquellos que son artesanos, traductores y una serie de oficios los cuales se pueden comercializar y estamos incluidos, si incluidos y para mi tiene un valor muy especial porque me siento dignificado y aunque no creo mucho en los famosos programas de referidos, porque me parece que molesto a los demás y que es una doble intensión, tengo que reconocer que ahora no me lo parece pues estoy seguro que le estoy haciendo un favor y presentándole una oportunidad.

A continuación y tomado de la sección preguntas y respuestas de la página en cuestión les presento todas las dudas bien detalladas y sus respuestas:

¿Qué sistema de pago BANANA00 acepta?

BANANA00 acepta pagos en euros y dólares por medio de transferencia bancaria,También MoneyGram o Western Unión pero solo en dólares.

¿El sistema confirma el pago?

Si, debe recibir un email de confirmación revise en su carpeta de SPAM, si no lo encuentra, contacte soporte por correo electrónico

¿Qué es BANANA00?

Es una plataforma de pago en Internet que le permite recibir y enviar dinero en todo el Mundo y en Cuba.

¿Cómo usar una cuenta BANANA00 desde Cuba?

BANANA00 se puede utilizar en Cuba de la misma manera que en cualquier lugar del mundo. BANANA00 es la única plataforma de pago en Internet que acepta, sin ningún problema, a clientes cubanos.

¿Cómo puedo contactar a BANANA00 en Cuba?

Lamentablemente, BANANA00 NO TIENE UNA OFICINA EN CUBA, por lo que el soporte a nuestros clientes cubanos lo realizamos de tres maneras: a través del correo electrónico, chat en el sitio web o mediante llamadas telefónicas a nuestras oficinas en el exterior. Los datos de contacto aparecen en nuestro sitio oficial.

¿Qué ventajas tiene para un cubano utilizar BANANA00?

BANANA00 es el único monedero electrónico en el mundo que ofrece servicio a los cubanos, sin ningún problema. Mientras PayPal y otros discriminan a los cubanos, por el Bloqueo de Estados Unidos, BANANA00 ofrece la mayoría de sus servicios a los cubanos residentes en la Isla.

Con BANANA00, los cubanos tienen la opción de recibir dinero desde el exterior. Este dinero puede llegar por medio de transferencias bancarias, giros y pagos de Western Union o MoneyGram. Además, BANANA00 es la única plataforma en el mundo que les permite a los cubanos enviar dinero al exterior.

¿Qué cuentas de las que ofrece BANANA00 están disponibles para Cuba?

BANANA00 ofrece tres tipos de cuentas personales (Gratuita, de Plata y Oro) y TODAS están disponibles para los cubanos. En todas estas cuentas pueden recibir cantidades ilimitadas de dinero y la diferencia radica en la cantidad de dinero que permiten retirar. Por ejemplo, con una cuenta Gratuita se pueden retirar, mensualmente, hasta un límite de 1000 Euros.

Al abrir la cuenta en BANANA00 me solicitan una copia de mi cédula o pasaporte y una factura de servicios y rellenar el formulario KYC ¿Qué debo hacer exactamente?

La cédula en Cuba es el carné de identidad, por lo que será suficiente con subir a la plataforma de BANANA00 una copia escaneada de su carné (frente y verso). En el caso de tener pasaporte, pues puede subir una copia de este documento. Cualquiera de los dos documentos será suficiente para validar la cuenta en BANANA00.

La factura de servicios o comprobante de dirección puede ser una cuenta de electricidad de la Empresa Eléctrica de Cuba, o una cuenta telefónica de ETECSA, en la que aparezca el nombre y la dirección de la persona que está solicitando la cuenta en BANANA00. Esta factura no puede tener más de dos meses de antigüedad y debe subirse a nuestro sitio en formato .JPG o .PDF, con una buena resolución que permita su fácil lectura. También es aceptado un estado de cuenta de una cuenta bancaria cubana.

El formulario KYC (Know Your Client quiere decir, en español, Conoce a Tu Cliente) es una recopilación de datos necesarios para conocer al cliente y BANANA00 lo solicita porque es obligatorio por ley; aunque aclaramos que este formulario se aplica solo para las cuentas Plata y Oro de BANANA00, que son las pagadas, no con la cuenta Gratuita. El formulario KYC se exige, porque BANANA00 cumple estrictamente las leyes nacionales e internacionales sobre anti-terrorismo y anti-lavado de dinero.

Subí una copia de mi carnet de identidad y una factura de servicios; luego rellené el formulario KYC ¿Cómo puedo saber si ya está creada mi cuenta y si puedo comenzar a recibir dinero?

Usted debería haber recibido un correo electrónico para activar la cuenta. Si no lo ha recibido busque en la carpeta SPAM (correo indeseado) de su email. Si tampoco está allí envíe un email a [email protected] con el objeto VERIFICACIÓN EMAIL. El proceso de verificación es interno, si usted puede entrar en el login, su cuenta ha quedado habilitada y ya puede recibir y enviar dinero.

Mi cuenta resulta inactiva o bloqueada, ¿Qué tengo que hacer?

Lo más probable es que Usted no verificó su email. Busque el link de activación que le ha sido enviado. Si no le funciona contacte suporte por correo.

¿Cómo puedo recibir dinero a mi cuenta y de dónde?

De cualquier país, en EUR, USD o Bitcoin. Usted puede recibir dinero por transferencia bancaria, Western Union, MoneyGram y Bitcoin.

Debe identificar la cuenta y la moneda más conveniente para quien le tenga que enviar dinero. Si tiene dudas escribanos a [email protected] detallando de quien debe recibir, cuánto y por cuál motivo y le daremos la mejor opción. De lo contrario escoja el mejor sistema o pase el link de informaciones para recibir pagos a quien le debe hacer el pago.  Nuestra cuenta de EE.UU. recibe solo de empresas, si usted desea recibir dinero de familiares, amigos o clientes que son persona física debe enviarnos un email especificando el nombre de la cuenta, número de cuenta BANANA00, monto que debe recibir, de que banco y el motivo. El correo electrónico de quien envía debe estar registrado en el sistema Quick Pay de EE.UU. si la persona que va a realizar la transferencia no tiene conocimientos del sistema Quick Pay debe llamar a su banco y solicitar informaciones (es fácil y rápido).

¿Cómo puedo efectuar un depósito a mi cuenta en Cuba?

Al momento no tenemos un representante permanente en Cuba, pero tenemos agentes autorizados que viajan con frecuencia a la isla, el cual puede procesar las solicitudes. Cuando el agente viaje a Cuba se informará a través de un email.

Para realizar un depósito, debe proporcionar: número de su cuenta y nombre completo.

Recuérde calcular nuestras comisiones:

1.50 EUR por operación

3% en entrada (depósitos o recibo de pagos)

3% en salida (retiros, pagos o recarga de tarjeta)

5 CUC para depósitos o retiros en efectivo en Cuba (no garantizamos los retiros que dependen de la disponibilidad, siempre podrá retirar con Western Union)

Aceptamos CUC, EUR y USD.

Depósitos superiores a 500 CUC/ EUR/ USD deben ser pre-aprobados por correo

¿Puedo transferir el dinero recibido en la cuenta de BANANA00 a otras personas?

Con cualquiera de las tres cuentas personales en BANANA00 (Gratuita, Plata y Oro) es posible enviar dinero a cuentas bancarias, giros, etc.; además, puede transferir dinero a otras cuentas de BANANA00.

Como hemos podido observar hay un sinnúmero de posibilidades para nosotros y estas posibilidades se convierten en oportunidades en las manos de un emprendedor, en las manos de alguien que quiere aprender, en las manos de un cabeza de familia que busca un sostén para la misma, de un adolecente que quiere preparar su futuro y trabajar en él. Aunque tengamos años de atraso, el mundo está ahí para ser conquistado, ¿Qué nos faltaba, las herramientas? ¡Ya las tiene¡ PayOPM. https://www.banana00.com/es/account/login/signup/15121

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Agape

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.