Sociedad

Paz Interior, El Éxito De La Sabiduría

Paz Interior, El Éxito De La Sabiduría - Sociedad
La paz interior según mi concepto, no es más que un estado mental, espiritual y de tranquilidad, generado por un sentimiento llamado felicidad.
“Cuando tenemos paz mental nos sentimos fuertes”
Con suficiente conocimiento como para mantenernos serenos ante la ansiedad o desesperación.
 

Nuestra paz interior es muy importante

 
Para que se mantenga fuerte debemos alimentarla todos los días, siempre existen situaciones en el exterior que la contaminan, las personas a veces tienden a ser muy tóxicas y generan caos involucrando a terceros, muchas veces pasa que no tenemos nada que ver con el asunto pero salimos salpicados y esto nos debilita alterando nuestra paz interior.
Es muy necesario que todos podamos alcanzar la paz interior, para muchos se nos hace difícil conseguirla gracias al estrés de la vida cotidiana, sumado a lo que mencioné anteriormente, que no ayuda, más bien provoca que de vez en cuando suframos de algún cuadro de ansiedad, lo que implica que perdamos nuestra paz interior.
 
Para poder encontrar la paz interior necesitamos fomentar momentos con nosotros mismos, donde nos llenemos de armonía, somos como una balanza que debemos mantener siempre el medio, en un punto estable donde podamos combatir el desequilibrio emocional.
 
Como dice James Allen “Cuanto más tranquilo se vuelve un hombre, mayor es su éxito, sus influencias, su poder. La tranquilidad de la mente es una de las bellas joyas de la sabiduría.”
Así que si queremos ser más sabios implementemos buscar la paz mental, mantenerla será nuestro reto y de lograrlo nos ayudara a vivir mejor.
Para poder mantener nuestra paz interior debemos olvidarnos de las preocupaciones, como dice mi compañero de vida “si tiene solución para que te preocupas y si no tiene solución para que te preocupas”. Eso me hizo caer en una reflexión, nos preocupamos mucho por cosas que no valgan la pena, perdiendo tiempo y estabilidad emocional innecesariamente ya que preocuparnos no nos dará las soluciones que estamos buscando más bien nos cerrara el camino.
 
Cuando pasamos por una situación incómoda lo mejor que podemos hacer es respirar profundo, tomando unos segundos de nuestro tiempo, para analizar las cosas con mayor detalle, nos ayudará a aceptar o decir las palabras correctas, cultivando siempre los pensamiento positivos, en beneficio a nuestra paz interior.
 

Podemos realizar diferentes entrenamientos

Existen diferentes tipos de entrenamientos como lo son la meditación , el rezo, oración, el Tai Chi o el Yoga, musicoterapia o cualquiera que sea nuestra opción a elegir. Cada uno tiene su particularidad de incrementar nuestra paz interior. Son 100% recomendables, todos esos entrenamientos nos ayudan descansar y relajar nuestra mente, mejora la estabilidad emocional, ayuda a tomar mayor consciencia persona por lo tanta a canalizar nuestra paz interior de la mejor manera.
“Somos lo que transmitimos”.

La vida es un boomerang, todo lo que damos se regresa

 
Así que tu actitud y respuesta ante los hechos de la vida pueden ir acompañados de ira y ansiedad o de paz y tranquilidad, la diferencia la haces tú, lo que quieras recibir de regreso es tu decisión.
 
Como decía Mahatma Gandhi “Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se volverán costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque forjará tu destino. Y tu destino será tu vida”. Así que la paz interior está en ti, solo necesitas ejercitarla.
 
¿Y tú? ¿Cómo haces crecer tu Paz interior?.
 
 
Hola, si te gusto el articulo, te invito a suscribirte, recibirás actualizaciones sobre las novedades y podrás interactuar conmigo si así lo deseas, ayúdame compartiendo el articulo por la redes sociales. Te lo agradeceré.
https://www.facebook.com/Zabsandoval/
Instagram: Reflexiones_contigo_conmigo
También podrás encontrar mis artículos en:
https://www.nocreasnada.com/la-desmotivacion-incontrolada/
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zule

1 comentario

  • Cuando quieres afirmar algo, no puedes decir no. Tienes que estar pendiente de las comas y del punto. Tu artículo es importante. La paz interior deja tranquilidad.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información