Sociedad

No te arriesgues, ¡Cómo pedir un aumento!

Patrocinado


Pedir un aumento

Pedir un aumento de sueldo siempre es un momento muy importante para cualquier trabajador, mas sin embargo no es algo tan fácil a lo cual nos queremos arriesgar, se debe de saber con exactitud como y cuando solicitarlo, ya que no es solo pararte enfrente de tu superior y exponer tal situación, debes de convencerlo por que realmente mereces este aumento.

 Analízate

Primeramente  analiza tu trabajo, hazte la pregunta realmente me lo merezco?, ve tu carga de trabajo, las aportaciones que has hecho a ala empresa, tu evolución dentro de ella, tu disciplina, cualquier detalle por mínimo que sea, hasta la puntualidad es muy importante por considerar.

Checa cuanto gana otros empleados, investiga a detalle, para considerar cuanto solicitaras de aumento, ya que si no lo sabemos podrías pedir mas y sonar muy avaricioso, pero tampoco puedes solicitar menos esto pondrá en aviso a tu jefe que no valoras y minimizas tu trabajo, negocia pero tampoco te vendas.

Momento oportuno

Debes tomar en cuenta el tiempo que llevas en la empresa, ya que al mes no querrás te aumente el sueldo si tus superiores no saben realmente tu total desempeño en tan poco tiempo, otro punto muy importante es pedir este aumento a finales del año en estos meces la empresa se encuentra en sus cierres anuales y es cuando empiezan a ver los cambios que aran en nuevo año y puedas ser considerado.

Aprovecha las oportunidades: Es algo emocionante y realmente de tanta felicidad en el ámbito profesional cuando te ofrecen un ascenso, pero oh! Sorpresa muchas empresas aplican esto pero tu sueldo sigue en las mismas, aprovecha esta oportunidad y expón a tus superiores que tienes mas responsabilidades mayor carga de trabajo, es una buena escusa, buen momento y excelente escusa así que no dudes en pedir ese tan anhelado aumento.

Un punto muy importante para tomarte en cuenta y que tu jefe te preste toda su atención, escoge el mejor momento ve el panorama y hazle una cita, solicita una reunión, evita de total manera arribarlo en el café, en el pasillo, a punto de la hora de la salida, o cuando este de lo mas vulnerable, ya que de esta manera mejor despídete de tu aumento.

Por ultimo pero es lo mas importante, Que es lo que debes evitar a la hora de pedir tu aumento

  • Como lo expusimos anteriormente analiza a la empresa, que no este pasando por un mal momento económicamente, evita solicitar tu aumento en este momento por que lógicamente te será negado.
  • De ninguna manera amenaces a la empresa con irte o que tienes una mejor oferta de trabajo, ya que como sabes nadie es indispensable en el mundo y puedes perder tu trabajo por este mal comentario.
  • No solo pidas, también ofrece mas de ti.
  • No te cierres una negociación puede ser favorable para ambas partes.
  • Nunca por ningún momento expongas tus problemas económicos, ni familiares ya que esto no es importante para la empresa, solo enfócate a exponer cosas laborales.

No te cierres a solo pedir un aumento de sueldo, ya que ai muchas maneras de las cuales tu empresa te puede beneficiar, una de ellas es descuentos, ayudarte con horas extras etc…

¡Nunca te des por vencido si  algo sale mal, intenta nuevamente demostrando ser mejor y darás motivo para considerar tu  solicitud !


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Berenice ziga martinez

Deja un comentario