Política

Pedro Sánchez acepta el Referéndum de Cataluña

Pedro Sánchez acepta el Referéndum de Cataluña - Política

 

¿Un referéndum para Cataluña? podemos preguntarnos al verlo como tema a debatir entre el Gobierno y la Generalitat en comisión bilateral. No nos sorprendería porque el Gobierno es otro. Ahora tenemos un Presidente del Gobierno, el señor Sánchez, con más ganas de marear la perdiz. Se trata de hablar, de ganar tiempo en un sí, pero ya veremos mientras vamos acercándonos al 2.020 en La Moncloa. Hay que contentar a los socios. Pedro Sánchez lo sabe.

El Referéndum de Cataluña se cuela en las conversaciones de las altas instancias. ¿Se colará también en las urnas legales? Eso parece. Media Cataluña pide la independencia. La otra media Cataluña no sabe lo que quiere. Elección tras elección vemos ganar a los partidos independentistas mayorías que se aproximan a una mayoría notable favorable a la independencia.

Soy pesimista. Cataluña se va. No importa que el Rey de España les riña. Tampoco importa el artículo 155 del PP. Menos importan los muchos votos de Ciudadanos. El Presidente Sánchez le empieza a dar cariñitos a la nación catalana. Han llegado otras maneras, pero sigo siendo pesimista. Ha habido un discurso equivocado por parte de un Partido Popular que no supo marear la perdiz independentista. Faltó mano izquierda dentro de un guante de seda suave. ¿Hubiera sido suficiente la mano izquierda? Hubiera sido más oportuna que reñir con el artículo 155 de la Constitución. Pero no nos equivoquemos: Un hijo cuando quiere independizarse se independiza.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información