Política

Pedro Sánchez ha ganado el pulso contra Podemos y aún desea gobernar en solitario.



Pedro Sánchez ha ganado el pulso contra Podemos y aún desea gobernar en solitario. - Política

Hace tan solo un par de días el sociólogo japonés Hideki Mori nos decía que ¨Pedro Sánchez parecía más centrado en dañar al partido político ¨Unidas Podemos¨ que en gobernar¨, todo esto fruto de que Pedro Sánchez se negaba a pactar con Podemos para formar un gobierno de coalición.

Hoy hemos sabido que Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha rechazado mantener un puesto de ministro en el gobierno, la condición es que la tercera parte de ministros del gobierno deben ser de Podemos, tal y como mandan los votos, de modo que Podemos como partido no tendría tanto poder al estar sin su presidente.

El partido socialista ha dicho que no quería a Pablo Iglesias en el gobierno, así que esta es una nueva oferta que aún así el Psoe parece estar pensando rechazar. Esta situación ha sido muy criticada por militantes y políticos del Psoe, no obstante ese pequeño ¨Bloqueo¨ entre Iglesias y Sánchez no se ha eliminado, Iglesias ha cedido, pero Sánchez aún no ha cedido en absolutamente nada.

Sobre esta situación que pareció estar tan acertada en la explicación de Hideki Mori, volvemos a preguntarle que qué está ocurriendo en el panorama Español, el nos contestó lo siguiente:

Psoe ha intentado culpar a Podemos de todo, seguramente sus intenciones serían que Podemos no cediera y volver a repetir elecciones, de ese modo culparía a Unidas Podemos del bloqueo y robaría votantes a los mismos en las próximas elecciones, pero ahora, si ese era su plan, tienen que optar por un plan ¨B¨ ya que Iglesias ha cedido de forma apresurada para que España esté estable, por lo que el Psoe no ha sabido cómo actuar.
Este movimiento ha sido el más lógico, por que Unidas Podemos quiere en realidad estabilidad, y es normal que no quiera dejar esa estabilidad en manos de el Psoe, que es más dado a pactar con Ciudadanos, los cuales son ya la línea roja de un partido de izquierdas.
Por otra parte tenemos a otros pequeños partidos como Izquierda Republicana o Juntos por Cataluña que animan a Psoe a pactar con Podemos incluso quedando ellos fuera de toda negociación y estando sin mucha relevancia.
En definitiva, todos los partidos de izquierdas quieren una alianza Psoe-Podemos, excepto Psoe, que quiere estar estéticamente invicto.

Ahora tenemos dos posibles desenlaces más relevantes , que Psoe Ceda y podamos tener ese gobierno, y que Psoe no ceda.
Si el Psoe no cede volveremos a tener otros dos posibles desenlaces. El primero es que Podemos, temeroso de un partido de derechas en el gobierno, permita ese gobierno en solitario, o que por el contrario, se niege y volvamos a nuevas elecciones.

¿Cómo estaría el panorama con unas nuevas elecciones, señor Mori?¿Psoe saldría beneficiado?

Psoe ha hecho una campaña desmedida para ganar estas elecciones, hemos escuchado de diferentes estudios que los votantes de Psoe han sido robados mayoritariamente a partidos de izquierdas, sobre todo de Podemos, Pacma, Esquerra, etc. Pero ahora el Psoe está renegando de ellos y menospreciándolos, de este modo está ofendiendo a la inteligencia de esos votantes, ya que hechos han dejado de votar a sus habituales para optar por un partido que no quiere cuentas con nadie, así que, según mi propio estudio, Psoe sería el partido más perjudicado de todos, lo que significaría que en unas próximas elecciones no podría gobernar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

StarCrow93

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información