Cine y Televisión

Películas De Comedia Con Guiones Fabulosos

Películas De Comedia Con Guiones Fabulosos - Cine y Televisión

Uno de los géneros subvalorados por las distintas academias cinematográficas del mundo es la comedia. Sin embargo, es notable para quienes se dedican a la escritura de comedia que este estilo resulta al final estimulante y una verdadera escuela para los escritores de guiones.

 

Los conflictos que plantean y el desarrollo de los mismos en la comedia resulta de un nivel sumamente exigente para los escritores, quienes a diario deben poner a prueba su creatividad para no decepcionar a un público que no le gusta el chiste fácil y predecible.

 

Aunado a la historia, el actor debe contar con un perfil particular, que entienda que el público no busca su formalidad sino el lado más humano de él y que sea capaz de desplegar su creatividad de forma tan espontánea como el escritor.

 

Aquí les describo a continuación unas películas de comedias con los mejores guiones que he visto:

 

  1. Good Bye Lenin

Esta película alemana tiene toques de tragicomedia. En el contexto un joven debe lidiar con la delicada salud de su madre que tenía una fijación por la ideología socialista en la Alemania adscrita a la ex Unión Soviética, y que luego deberá engañar a su progenitora durante la caída del muro de Berlín a fin de cuidar de la estabilidad de ella. Es sin duda un relato enternecedor con unos toques cómicos fabulosos que hace a este film sumamente entretenido.

 

  1. Intocable

Para los amantes del cine francés conocen muy bien que sus comedias poseen un toque muy distinto a las acostumbradas norteamericanas. Sin embargo, en “Intocable”, también comercializada en Latinoamérica como “Amigos por siempre”, rompe con la estética de seda de las comedias francesas para entregar una historia con más vivacidad y ritmo, al punto que pareciera que su guion hubiese sido escrito por norteamericanos.

 

La historia va de un millonario tetrapléjico que contrata a un inmigrante para cuidarlo. De una relación que comenzó como un pacto laboral terminó siendo la mejor narración sobre la amistad, la lealtad y la mirada desprejuiciada sobre el otro que es diferente.

 

  1. Los niños del señor Batiñol

Aunque es una película con más toque de tragedia que comedia, sin embargo, entre los momentos de más tensión y drama ofrece chispas de risas por esos sucesos absurdos en un contexto tan atroz como fue la Segunda Guerra Mundial.

 

Un vendedor de carne francés sufre del robo de parte de su mercancía y acusa a un niño judío de ser el sospechoso del robo, esto justo en el momento en que la familia del pequeño se preparaba para huir. Lo que comenzó como un suceso desafortunado, se va desarrollando en todo un enredo para el francés y en una experiencia de vida para los niños judíos que se cruzan en su camino. Sin duda, esta película tiene la mejor mezcla de tragedia y comedia.

 

  1. Las mujeres del sexto piso

Los escritores dan rienda suelta a sus historias porque tienen fantasmas que rondan en su cabeza. Esto te pasó a Philippe Le Guay quien escribió y dirigió este film. En esta película un especialista en la bolsa de valores contrata a una española para que atienda su casa, y ella había llegado a Francia huyendo de la guerra civil en el país ibero.

 

Este conflicto ambientado en el París de 1960 muestra cómo el hombre francés termina cautivado por la chispa de ese grupo de mujeres españolas que en un momento de la historia de su país cada una carga su tragedia, pero a la vez con un espíritu fuerte y jocoso.

 

  1. Juno

Quien diga que esta no es una de las mejores comedias no sabe lo que es reírse de sí mismo y de la esencia de este género. Juno es la mejor representación de una juventud en crisis que debe lidiar con los errores de sus padres y con los propios en plena modernidad hasta comprender la esencia de la vida.

 

Una joven de 16 años sale embarazada y debe tomar una decisión al respecto. Con su familia fragmentada, busca un punto de referencia fuera de su propio hogar y lo que encuentra no es lo esperado, pero al final todo termina encajando.

 

  1. Pequeña Miss Sunshine

Una comedia coral que sin duda es una de las mejores del cine independiente norteamericano. Pequeña Miss Sunshine no es solo el viaje de una niña gordita de 8 años que quiere ser reina de belleza, sino que resulta una historia con una incisiva crítica a una sociedad que se auto-engaña con unos estándares de belleza y éxito sin dar cabida a otra forma de vida.

 

Una familia deberá emprender un viaje largo con una pequeña de 8 años para llevarla a que cumpla su sueño de ser reina de belleza Pequeña Miss Sunshine, lo que no imaginan es que el viaje los llevará a un redescubrimiento sobre la esencia de ellos.

 

  1. ¿Qué pasó ayer?

Para los que le gusta las comedias norteamericanas esta resultó un éxito de taquilla. Un grupo de hombres salen de viaje para regalarle la mejor despedida de soltero a su amigo sin saber que las cosas se pueden salir de control.

 

La receta para el éxito de este guion estuvo en las situaciones en las cuales los guionistas ponían a los personajes, resultando cada vez una más absurda que la otra, haciendo imposible contener la risa al mirarla.

 

  1. Quiero matar a mi jefe 1 y 2

Si hay un tema que iba a conectar con la mayoría de los espectadores es aquel sobre los despóticos jefes que en algún momento hemos tenido. En su primer lanzamiento y segunda parte resulto un éxito de taquilla para los productores del film.

 

Un grupo de hombres obstinados de sus horribles y desnaturalizados jefes deciden tomar decisiones drásticas. Aquí la receta no es solo los sucesos absurdos que ocurren sino también en los diálogos tan bien construidos que sacan carcajadas seguras del público. Si quieren ver unos buenos diálogos de comedias aquí tienen un ejemplo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.09 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

kpravia

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información