Cine y Televisión

Películas más vistas del mundo



Películas más vistas del mundo - Cine y Televisión

PELÍCULAS MÁS VISTAS DEL MUNDO

El Rey León

No sólo se ha convertido en una de las películas clásicas más vistas por chicos y grandes, sino que su conmovedora historia tuvo tal impacto que recaudó 987.5 millones de dólares en taquilla, lo cual fue un logro impresionante en el año de 1994. Sin duda, la historia de Simba quien busca su lugar en la roca del rey generó impresionantes ganancias.

Batman: El caballero de la noche

Con un presupuesto inicial de 185 millones de dólares, esta película logró recaudar 1,004 millones de dólares, y con ello no sólo recuperó la inversión original, sino que generó casi 5 veces más ganancia. Sin duda la interpretación de Heath Ledger como el guasón y la increíble historia, volvieron esta película en un clásico de Batman.

El Hobbit: un viaje inesperado

Todos recordamos la increíble saga de El Señor de los Anillos que comenzó en el año 2001 y la cual se llevó los aplausos del público y muchísimos premios de la academia. Sin embargo, la película de “El hobbit: un viaje inesperado” tuvo aún más éxito en taquilla, ya que logró recaudar 1,017 millones de dólares en el año 2012. Esta cinta fue basada en la novela del mismo nombre, del británico J.R.R. Tolkien y sin duda fue una verdadera meravilla en numerous. En 2013 y 2014 llegaron a la pantalla grande dos secuelas más, aunque ninguna obtuvo tales ganancias.

Star Wars episodio I: la amenaza fantasma

No podía faltar en esta lista una de las sagas galácticas más legendarias. Esta impresionante película, donde vemos al joven Anakin Skywalker, se ganó el aplauso del público y 1027 millones de dólares, es decir casi nueve veces más que los 115 millones del presupuesto inicial. Sin duda un gran logro para esta película estrenada en el año de 1999.

Toy Story 3

Quizá la película Toy Story fue legendaria por ser el primer filme hecho completamente con animación digital, pero la tercera parte de la historia de Buzz y Woody fue la que recaudó más ganancias durante su estreno, llegando a generar 1,063 millones de dólares en el año 2010. Y aunque muchos pensamos que este sería el fin de estos maravillosos juguetes, seremos testigos de una aventura más en el año 2019.

Frozen: una aventura congelada

En el año 2013 se estrenó la película Frozen: una aventura congelada, la cual tenía todos los elementos que les gustas a las pequeñas de las películas de Disney: magia, amor y emotivas canciones. Lo cual le valió a este filme recaudar 1,274 millones de dólares, además de convertirse en una de las favoritas de chicas y grandes, y que demostró que el verdadero amor, te lo da tu familia.

Los vengadores

Si las películas de superhéroes son extremadamente esperadas por todos los fans de los cómics, era de esperarse que al juntar a los héroes favoritos de Marvel resultaría todo un éxito, el cual se vio reflejado en los 1518 millones de dólares que logró generar de ganancia, pues el hecho de ver a Thor, Iron Man, Capitán América, Hulk y la Viuda Negra luchando juntos en pantalla, fue simplemente épico.

Titanic

Un tierno romance, el drama y la lamentable tragedia que ocurrió en 1912 fue llevada a la pantalla grande por el director James Cameron, quien se encargó de traernos una de las historias más románticas y aclamadas en el mundo del cine. Cabe mencionar que el presupuesto destinado a esta película fue de 200 millones de dólares, y generó la grandiosa cifra de 2186 millones de dólares en taquilla. Sin duda un clásico que nunca pasará de moda.

Avatar

Esta película sorprendió a todos por la calidad de la animación, los increíbles paisajes, su historia y la complejidad de los personajes. Y aunque tuvo un presupuesto de 237 millones de dólares para su realización, el director James Cameron, quien curiosamente también dirigió “Titanic”, nuevamente logró sobrepasar los 2 mil millones de dólares, recaudando la grandiosa cantidad de 2788 millones de dólares, con lo que se posicionó como la película que ha generado más ganancias a lo largo de la historia. Y de acuerdo al diario Excélsior, ya está confirmado el lanzamiento de la segunda parte para el año 2020.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

joaquin lugo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.