Cine y Televisión

Películas Que Nadie Ve: Cruise

Películas Que Nadie Ve: Cruise - Cine y Televisión

CRUISE: AMOR CON BARRERAS DE COMPATIBILIDAD

Reconozco cierta debilidad por las películas en las que se le da preponderancia a los autos, sobre todo a los que son veloces o compiten por demostrar que lo son. Algo muy curioso porque en mi vida personal no conduzco (dejé vencer mi licencia) y obviamente tampoco tengo vehículo desde hace años, y ni siquiera veo carreras. Me conformo con ver como los Dominic Toretto de Rápido y Furioso le sacan chispas a sus máquinas en la pantalla grande y no mucho más.

 

Pero aquí además del ingrediente “tuerca” está la bellísima Emily Ratajkowski y detrás de cámaras Robert D. Siegel, el guionista de El Luchador, gran película del 2009 que resucitara a un eclipsado Mickey Rourke. Emily no sólo tiene una belleza arrasadora sino que es muy buena actriz, y ya lo ha demostrado en películas muy valoradas como Perdida u otras más mediocres como Sexy por accidente pero siempre sin dejar de brillar.

Resultado de imagen para emily ratajkowski cruise

En este caso es un co-protagónico el que le toca encarar, junto a una “estrella” ignota como Spencer Boldman que apenas tuvo un personaje secundario en Comando Especial. Y dada la poca versatilidad y expresividad del muchacho, Emily vuelve a destacar.

Imagen relacionada

La historia está muy bien ambientada en los años ochenta, quizás no tan puntillosamente detallista pero si haciendo foco en su cultura musical, sus vehículos y sus “gadgets”. A quienes tuvimos nuestra niñez en esa época nos pega más. También es novedad que sea una comedia romántica más que un refrito de lo que fueron las películas de terror o ciencia ficción que están tan en boca, al estilo Stranger Things.

Cruise cuenta la historia de Gio Fortunato, el hijo mayor de una familia italiana en USA que tiene como afición correr en la modalidad “picada nocturna” con su auto especialmente acondicionado y además hurtar pasacassetes con sus dos amigos adolescentes. Esa vida tan vacía y carente de proyectos colisiona cuando conoce a Jessica, una rica estudiante a punto de partir a estudiar a una universidad algo distante que sólo busca un amor de verano.

Gino intentará seducirla como para profundizar una relación que se da impulsivamente con mucha intensidad, pero para ello se verá tentado a aumentar la apuesta en los “peligros” y transgresiones que le ha enseñado a su interés amoroso y tanto disfruta. Y en ese trance es que una situación más que riesgosa los pone a los dos y al resto de la pandilla, en una situación de vida o muerte.

Imagen relacionada

Película sin profundidad, sin grandes conflictos y con un tinte naive que la hace muy digerible y hasta olvidable, aunque resulte entretenida. Su escasa duración inferior a los 90 minutos, ayuda bastante.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Henry Drae

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información