Salud

El Peligro Oculto De Herbalife.

El Peligro Oculto De Herbalife. - Salud

Las hierbas y otros productos de origen botánico han sido la medicina alternativa para paliar o erradicar enfermedades en las culturas orientales. Aunque en occidente es un fenómeno relativamente reciente, varios estudios afirman un aumento de su uso superando a la medicina tradicional y los servicios de quienes practican homeopatía, naturopatía, acupuntura, osteopatía, medicina tradicional china etc son requeridos por un tercio de la población adulta.

En Estados Unidos, se estima que la medicina alternativa supera el 40%, con ganancia promedio anual de 17 millones de dólares, esta revelación es alarmante ya que la cantidad de dinero invertido en medicina “natural” o hierbas y terapia nutricional alcanza a más de la mitad de lo que se paga a los médicos y todavía más preocupante, el 60% de los pacientes que reciben tratamientos alternativos no lo informan a sus médicos de cabecera.

En España,  COFENAT ( Asociación de los Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales), declaran que unos 300.000 ciudadanos españoles usan diariamente terapias naturales y contrastados con datos de la UPTA ( Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos), en España existirían actualmente más de 80.000 profesionales que tributan bajo el epígrafe de naturópata, acupuntor y otras técnicas parasanitarias.

¿ QUÉ ES HERBALIFE SEGÚN EL FABRICANTE?

Herbalife, es un producto medicinal vendido en más de 60 países como suplemento nutricional que contienen una mezcla de ingredientes químicos orgánicos como: enzimas, metabolitos, vitaminas, minerales, botánicos, aminoácidos y partes de plantas con efecto medicinal como hojas, tallos, flores, raíces y semillas y cuya finalidad es promover la pérdida de peso, aumento de masa muscular, mejoría de síntomas de climaterio o como laxante. No obstante y contrario a la creencia del consumidor se vende como medicina alternativa porque se rige de una regulación interna diferente a la medicina tradicional. Es decir, los fabricantes no necesitan tener aprobación previa para su comercialización ni pruebas de seguridad y eficacia preclínica comprobada ya que son considerados “ naturales “ y “ seguros”.

¿CÓMO SE DISTRIBUYE?

Herbalife no consta de cedes territorialesabiertos al público sino que se distribuye directamente a domicilios y en muchas ocasiones son los mismos consumidores quienes se convierten en distribuidores con la finalidad de hacer más difícil realizar resultados estadísticos que avalen su eficacia y la identificación de un factor hepatotóxico definido.

“La clave del éxito de dicha empresa es su mecánica interna que no difiere mucho a la de una secta ya que contienen un sistema de atracción de personas constante y persistente  y una presión enorme a continuar dentro de la compañía.”( palabras contextuales  de Miguel Perlado psiquiatra y coordinador de la Asociación Iberoamericana de Investigación de Abuso Psicológico (AIIAP).

Un distribuidor vende 1.000 euros en  artículos donde el beneficio obtenido es de 250 euros una remuneración insuficiente para llevar a flote a la empresa.

¿CÓMO SE GANA DINERO?

Mediante  el reclutamiento de nuevos distribuidores ya que  si logran reclutar 50 personas  podrían llegar a ganar más de 7.000 euros al mes.

ACTUALIDAD DE HERBALIFE.

Recientemente se ha demostrado una clara asociación entre la ingesta de Herbalife y diferentes grados de toxicidad hepática en diferentes países como:

-ISRAEL : 81 Casos

-ESPAÑA: 82,83 Casos

-SUIZA :   84,85 Casos

-ARGENTINA: 86 Casos

-ISLANDIA:  87 Casos

-ESTADOS UNIDOS: 88 Casos

Siendo más susceptibles el género femenino que padecieron variables efectos secundarios con lesión hepatocelulares hasta cuadros de insuficiencia hepática aguda grave con necesidad de trasplante hepático entorno al 10% de los pacientes que presentaron hepatotoxicidad.

En los historiales clínicos de los pacientes se objetivó una mejora con la retirada total de Herbalife, además se reportó productos contaminados con Bacillus subtilis y sustancias químicas adquiridas durante el proceso de fabricación que podrían haber sido responsables de una serie limitada de casos de hepatotoxicidad.

CONCLUSIÓN:

Como consumidores es nuestra responsabilidad informarnos de cuales son los factores adversos que pueden incidir en nuestro organismo dichos productos nutricionales ya que en muchos casos no son seguros para nuestra salud que pueden acarrear a la larga complicaciones hepáticas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ARLETTE21

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información