Política

Penas más duras o absolución decidanse fans de Vox



Penas más duras o absolución decidanse fans de Vox - Política

Penas más duras o absolución decidanse fans de Vox.

Me llaman enormemente la atención algunos de los comentarios en los medios digitales a la noticia sobre la condena a los tres jugadores de fútbol de la Arandina, a 38 años de prisión por agresión sexual para cada uno de ellos.

Cuántas veces hemos oído a los vociferantes de Vox y de las derechas extremas o extremas derechas decir que ellos son defensores de penas mucho más duras para violadores y blablabla.
Y ahora cuando resulta que ponen una pena más dura los jueces por agresión sexual a estas tres personas pues van y salen los voceros de Vox y de las derechas a quejarse en grito, a decir que la pena es desproporcionada e injusta, y a pedir la absolución de los agresores.
Yo ya lo he dicho siempre:
¿De que sirve decir que van a pedir penas más fuertes para los violadores o agresores sexuales si jamás van a creer a las mujeres que sean víctimas de tales agresiones y van a pedir la libertad para los agresores, y a poner en cuestión a la víctima como está pasando ahora o como paso en el caso de la famosa manada en San Fermines?.
¿A quién pretenden engañar con su discurso de supuesta dureza ante violadores y agresores sexuales? ¿Qué dureza es esa que pone en continua tela de juicio a la víctima de la agresión y no a los agresores?

Ay señores de la extrema derecha y de las derechas extremas… os quitáis tan rápido la careta que no engañáis a nadie.
Queréis penas muy duras según vosotros, pero parece que no para los agresores sexuales y violadores, tal vez más bien para encarcelar a los que no piensen como vosotros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.89 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dani Blazquez

3 comentarios

  • Totalmente de acuerdo. Yo ya me cansé de decirlo: venden un discurso para captar votantes entre conservaduristas que no quieren ceder el puesto del patriarcado, y entre el patriarcado está hacer lo que crean oportuno con las mujeres y con todo lo demás.

  • Las declaraciones sobre endurecer las penas a violadores, se refieren a violadores reincidentes. Es distinta una violación como hecho puntual (en el que concurren una serie de factores que pueden no volverse a repetir) y otra el violador en serie, que corresponde a un perfil diferente. Es la misma diferencia entre un hombre que mata a otro en una reyerta, y un asesino serial.
    La diferencia es ésta: una persona que comete estos crímenes de forma compulsiva o repetida, tiene muchísima más probabilidad de reincidencia. A veces, son estas mismas personas las que piden que no las saquen de la cárcel, como es el caso de los violadores compulsivos. La rehabilitación es muy difícil o imposible.

    Por otra parte, la alarma -que no sólo viene de simpatizantes de Vox, sino que se la he escuchado a periodistas de distintos medios- consiste en que la pena por asesinato sea menor que la de violación. Comprenda usted que, si son menos los años por matar -como el energúmeno que asesinó a Rodrigo Lanza, cinco años y tercer grado a partir del verano que viene- el efecto es el siguiente: los violadores matarán a sus víctimas, para eliminar pruebas y, si de todas formas les pillan, siempre serán menos años porque podrán demostrar asesinato pero probablemente no violación. Por esta razón, las penas han de ir en proporción, con saltos que hagan que «no merezca la pena» cometer el crimen más grave al no ser mayor el riesgo.

    La inquietud de los voxeros, es precisamente que los agresores no rehabilitables permanezcan en prisión; y que se preserve el principio de proporcionalidad en las penas para que no se fomenten los peores crímenes sin querer. Espero haberle aclarado.

  • No, señor Blazquez, de momento, las penas de carcel para los que no piensan como ellos las impone la izquierda con esa modificacion de la Ley de Memoria Historica que pretende acabar con opiniones favorables a Franco. Se podra hablar bien de Iosif Stalin, que mato a 20.000.000 de personas, pero no se podra hablar bien de Franco, cuyo bajo regimen se ejecuto a unas 23.000, nada mas acabada la guerrañ se podra hablar bien de Mao Tse tung, bajo cuyo regimen se asesino a 80.000.000 de personas, pero no se podra hablar bien de Franco; se podra hablar bien de Pol Pot, que asesino a 2.000.000 de personas, pero no se podra hablar bien de Franco…y estos tres dictadores comunistas que he mencionado, aparte de matar a toda esa gente, dejaron a sus respectivos paises mucho peor que como se los encontraron, por tanto, poco bueno se podra decir de ellos, lo contrario de lo que paso con Franco, que se encontro a un pais devastado por la guerra y eminentemente agricola y lo llevo a situarse como la novena potencia industrial del mundo.
    VOX lo que quiere es una Justicia justa, señor Blazquez; VOX quiere una Justicia garante de los derechos de los ciudadanosñ VOX quiere una Justicia independiente del Poder Ejecutivo, no una Justicia al servicio de este, que dicte las sentencias que a este le guste.
    A ustedes les gusta una Justicia que dicte penas durisimas contra los delincuentes cuando estos han sido españoles de origen, pero una Justicia mucho mas laxa cuando los delincuentes son de origen foraneo.
    ¿Que disparate es este de justicia en la que se le impone una pena de ocho años a Roberto Lanzas, un chileno que ya tenia antecedentes por dejar en una silla de ruedas a un policia municipal, por asesinar a un hombre, por llevar unos tirantes con una bandera de España, y treinta y ocho años a tres chicos por violar a una adolescente?
    Usted siempre con su demagogia, señor Blazquez.
    A ver cuando se «anima» a escribir un articulito sobre los sobresueldos y las cloacas dentro de Podemos, señor Blazquez, que estoy esperandolo con verdadera ansiedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información