Literatura

Pensamientos

Pensamientos - Literatura

Un día caluroso, de tarde, donde pocas cosas parecen interesantes, las tardes eternas, y un sol abrumador con sus rayos, que mas bien parecen lancetas clavándose en tu piel, chocando contra los edificios de la ciudad; personas que caminan sin mirarse, bocinas estrepitosas arruinando el ambiente, fabricas que parecen fumadores compulsivos, perros jugueteando en el parque, y un ente el cual no sabe su lugar en el mundo…

Se disfraza como nosotros, aprendiendo nuestros modales y costumbres, adaptándose a la sociedad, encajando con nuestros estándares, y sin poder diferenciarse entre los nuestros; su suspicacia le hacia ver cosas que a su mente no agradaban, gente dañándose sin quererlo realmente, monopolios y oligarquía por donde su vista recorriera, rameras que iban con el mejor postor, traficantes reclutando niños, abusos, estafas, mentiras, solo aumentaban su pensamiento de una sociedad que para el era nada mas que solo un conjunto de carne que se convertiría en polvo con el tiempo y que  ya no valía la pena hacer nada por evitar su extinción. Su necesidad de un motivo en la vida era fundamental, pero a su vez no encontraba el suyo; la soledad se hacia inmensa, el pensamiento pesimista, el cuerpo indispuesto  y no ayudaba el rodearse de criaturas que ni si quiera entablaba una nimia conversación.

Sus caminatas eran interminables, su curiosidad poca, su humor irritante y su falta de sensaciones nuevas acrecentaban con cada día, pero a su vez, irónicamente, envidiaba a esas criatura. Llevaba siglos viendo aquellas historias las cuales se repetían incansablemente, distintos cuerpos pero llegando a un mismo estado, la muerte. No podía aceptar que una especie, la cual es tan deplorable y maligna, podía seguir en pie. Ya no encontraba nada sugestivo para su mente, sus largos años ya parecían una eternidad, los recuerdos escasos, la vitalidad drenada, su entusiasmo inerte. En su ultimo letargo, solo podía culparse a si mismo, solo en ese instante supo que sus pensamientos eran su mayor enemigo.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Tomás Silva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información