Salud

Pensar, ¿una Herramienta O Un Arma Letal?

Pensar, ¿una Herramienta O Un Arma Letal? - Salud

A lo largo de nuestra vida, nuestros pensamientos son cambiantes, en todo momento.

La capacidad de pensar nos permitió avanzar en la historia, ¿pero qué pasa cuando los pensamientos se tornan negativos, pesimistas, y esto se transforma en ansiedad?..

Uno de los principales motivos de esta mente negativa es fisiológico. Los pensamientos negativos suelen ocasionarse por no tener buena circulación en el cuerpo, es decir, falta de actividad física, pero también afecta negativamente a la mente tener una respiración inadecuada o insuficiente suministro de oxígeno en el cerebro.

Los pensamientos negativos fundamentalmente condicionan nuestra realidad, “la empañan”, son fantasmas que obstruyen , ¿de qué modo?

  • Nos quita la confianza en lo que hacemos.
  • No nos impulsan a superarnos ya que crea un estado de inseguridad y retroceso importante.
  • Además genera roces en las relaciones interpersonales.

Por otro lado, el papel de los medios influye mucho en los pensamientos, ya que se muestra demasiado contenido negativo, por eso no hay que ver constantemente, ni  tampoco creer todo, ya que en mi opinión los medios son en parte responsables de crear una sociedad pesimista.

Pero estos fantasmas pueden ser combatidos, hay que detectarlos, y no estancarse en ellos.

  • Cuando aparecen los sentimientos negativos, si tenés la posibilidad , salí, caminá, despéjate, si queres ir con alguien también, expresá lo que sentís, es un pilar muy importante para reponerse.
  • Si no podes salir a tomar aire, realizá intervalos de respiración profunda, intentá pensar en cosas buenas, creé en esas cosas positivas que pensas.
  • Hace algo que te distraiga, por ejemplo, si te gusta cantar , bailar, escuchá música alegre.
  • Anotá los sentimientos negativos, esto es un paso para afrontarlos.
  • Fundamentalmente lleva a cabo actividades físicas, estas aumentan el autoestima y generan un bienestar fisico y emocional. Al hacer ejercicio liberamos endorfinas lo cual regula nuestros niveles de dolor físico como un estilo de calmante y ayuda a controlar la ansiedad. Las endorfinas también regulan nuestro apetito y liberan hormonas sexuales.

Estas  son algunas de las formas para tratar con los pensamientos pesimistas, de igual manera si estos continuan, es aconsejable comentarlo con un especialista, pero todos tienen que saber que nunca están solos, y no hay que ser orgulloso para pedir ayuda, ya que todos aveces  la necesitamos.

https://jacqmirror.blogspot.com/?m=1

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 29 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jacquiv

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información