Sociedad

Pensares Del Alma ( La Vida. )

Pensares Del Alma ( La Vida. ) - Sociedad


 

Todo en la vida es tan sorpresivo, y tan fugaz que a veces es hasta impredecible lo que acontecerá, hoy estamos, ¿Mañana quien sabe? ¡Hoy reímos! ¡Mañana lloramos! Es tan extraño como un ser humano, igual que tú puede herir tus sentimientos y cambiar tu estado de ánimo en fracciones de segundos. Es tan extraño como surgen tantas cosas en la vida a veces sin forma alguna de ser explicadas. Se dice que existe el karma, que existe el destino entre otras cosas más. Simplemente me delimito a creer, solamente ignoro pues como dijo un viejo sabio ignora más y serás más feliz. Les invito a continuar leyendo pensares del alma.

La vida, tan compleja e irónica, a veces lógica y en otras tan incomprensible, y llena de tantas incógnitas. Llena de bellezas y de momentos de felicidad, en otros llena de tristeza entre otras cosas más, quizás estas provocadas por nuestros propios actos; Se habla de múltiples existencias pero ningunas con una base firme, una constante lucha entre la ciencia y la religión sobre ¿Quién tiene la razón o quien está en lo correcto? Tantas son las preguntas y pocas las respuestas que solamente me he dedicado a vivir intensamente cada segundo de mi vida… ¿siendo mala? Pues no sé, mientras sea feliz y haga feliz y nunca haga daño a propósito.
En esta vida nos esforzamos tanto para ser buenos, y vivimos bajo un sin número de reglamentos, a que la moral, que la gran educación, en que está bien y está mal, pero ¿Qué? o ¿Quién? Te confirma que está bien o que está mal. Los seres humanos nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Pero al momento de nacer, somos como un ordenador acabo de comprar (sin nada en el disco) y según vamos creciendo, nos van inculcando un sin número de creencias, de cultura, y múltiples enseñanzas, nos enseñan a como vivir, hablar, comer, a como comportanos, nos enseñan todo, lo bueno, lo malo, muchas cosas, pero realmente ¿Es lo correcto lo que se me enseña? Es así como a mí me gustaría vivir, son esas las reglas por las que me gustaría andar, o simplemente me gustaría vivir mi vida sin reglas, sin que me juzguen, una vida libre, plena, sin tantos tabúes, problemas, sin tantas demencias innecesarias.
Simplemente siendo feliz. Para qué tantas complicaciones.

Tantas son las personas que dicen. ¡Mi vida! ¡Mis pensamientos! Mío y más míos pero yo me pregunto ¿Qué es tuyo? ¿Qué es mío? A caso nos pertenece algo de este mundo. Pues yo digo que no, los que llamas tus pensamientos no son tuyos, ellos provienen de todo lo que se te ha inculcado según vas creciendo en este mundo, y eso que se te ha inculcado no es de quien te lo inculco, ni siquiera de quien se lo inculco a quien te lo inculco, sino más bien son enseñanzas que van pasando de personas en personas, de pueblos en pueblos, de siglos en siglos y así sucesivamente. La gran pregunta y quien inicio todo, de donde proviene todo, será como aquella teoría, ah que el big bang pues no sé, quizás, puede ser, tal vez. Ah que todo lo creo Dios, no sé, tal vez, puede ser. Quizás personas lean esto y unas digan esta está loca es una atea, otros digan ella tiene razón y otros digan la teoría del big bang eso es lo que es real. Todos hablarían desde sus perspectivas y juzgarían desde ahí, muchas son las veces que me he puesto a pensar y me he dado cuenta que el mundo está como esta por personas tales como las que acabo de mencionar, personas no que escuchan, ni leen para entender sino más bien para juzgar y para responder, no nos tomamos un minuto y decimos, ¿Bueno déjame ponerme del otro lado y ver qué tal se ve? O por lo menos decir no lo entiendo, pero no lo juzgo, te acepto con tus diferencias, somos humanos y el hecho que tu realidad sea distinta a la mía no quiere decir que tú o yo estemos equivocados sino que miramos el mundo desde diferente horizontes.

Vivimos en un planeta al que nombre se le asigna planeta tierra, saben que es lo que le hace interesante ¿? Que en este vivimos seres humanos, pero no solo le hace interesante este pequeño detalle, sino que estos seres humanos que lo habitamos, tenemos diferente formas de pensar, de actuar. Y como tales cada quien debe de aceptarse y aprender a convivir con ello. ¿Para qué destruirnos los unos a los otros? Con críticas y demás. Son muchas las veces que me quedo pensando digo que está pasando con nosotros, ya no nos importa una cosa como otra, ver a nuestros vecinos pelear, todo ya se resuelve con violencia, ya nadie habla, nadie perdona, todo es odio y me pregunto ¿y el amor? ¿Qué paso? Recuerdo siempre una frase del celebre Albert Einstein que dice así: “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”

Somos tan indiferentes a lo que sucede en el mundo, y decimos, que pase lo que tenga que pasar mientras no me afecte, y me pregunto ¿Esa es la actitud? Muchos decimos ah si yo soy bueno. No mato, no robo, doy al que no tiene, no hago ningún tipo de maldad. Porque creemos que la maldad solo son cosas tales como las ya mencionada u otras. Pero no. Se es malo con cualquier sencillez. ¿Cómo se es bueno? Pues simple y sencillamente cuando te amas, y amas a tu prójimo. ¿Cuál es tu prójimo? todo lo que te rodea desde las personas, hasta los animales, el mundo mismo. Porque si no amas el mundo. Quien te sostendrá, quien te alimentara, a ti si!!! y los que han de venir.

Cada día más, el mundo es peor, las personas tan materialistas, tan superficiales, tan llenas de maldad, las guerras, las enfermedades; el mundo mismo en deterioro precipitado. Pero no te has parado a pensar, ¿Quién es el culpable? ¿Quiénes somos los culpables? Somos tan inconscientes, tomamos de la tierra más de lo que necesitamos, construimos mansiones altas, acumulamos riquezas, y ¿Para qué? Solo para satisfacer nuestro ego; Muchos comemos a montón sin necesidad, mientras otros mueren de hambre. Somos gobernados por quienes supuestamente deberían tener el país en orden, pero esos mismos son los que se encargan de destruir. Son ricos, y tienen demás sin necesidad alguna mientras que los que llenan sus bolsillos son los más pobres, los que mueren de hambre, los que en las noches se pregunta ¿ Qué le daré de comer a mis hijos mañana? y ellos solo dicen ¿ Hijos a que país viajaremos mañana ? Que suite pediremos ? Que almorzaremos. Solo piden porque todo lo tiene ahí mismo. Todo es una guerra constante entre países, por el petróleo, por las riquezas, tantos soldados que van a la guerra, y dicen ¡Me siento orgulloso de defender mi país! ¿Enserio? La frase mejor debería ser me siento orgulloso de enriquecer y ayudar al que está detrás del escritorio esperando a que yo sea quien luche, una lucha que no me pertenece luchando sin ninguna razón positiva, quitando vidas a inocentes que no tienen idea de lo que ocurre, que nacieron y tienen que sentir la transferencia del odio de ese ser despreciable, egoísta, ficticio, que solo quiere llenar su ego, sintiéndose poderoso por poseer algo que no le pertenece a nadie. Por cosas como este me decepciono de este mundo, pero a la misma vez, me siento atraída, ¡sí! Atraída, a hacer un cambio, a hacer un cambio primero en mí, y poco a poco en otras personas, por eso comparto con cada uno de ustedes estos pensamientos. Quizás este libro llegue a 100 personas quizá a más o a menos, quizás la mitad pueda entender y querer hacer también este cambio, cambiar el mundo, parar la violencia, las injusticias, el odio, dejar de ser tan conformistas. Parar de decir ¡Esto ya estaba escrito! ¡Esto ya no lo cambia nadie! Parar todo eso un momento y poner cada uno de nuestras partes y cambiar nosotros y luego salir y cambiar al mundo, dejar la negatividad, dejar de quejarnos del problema y mejor salir a vencerle. Porque podemos ¿Quién dijo que no?

Sobre todas estas cosas, en cada paso que des en tu vida, siendo feliz, porque eso es lo importante, la vida es fugaz, hoy estamos, pero mañana nadie sabe hacia donde nos lleve la vida, por estas y otras razones más, hay que aprender a vivir plenamente, nunca olvidando ser feliz, sin esperar a mañana para hacer ciertas cosas, (como dice un dicho por ahí, no ha que dejar Para mañana lo que se puede hacer hoy) porque realmente al final cuando mueres no te llevas nada de lo que has cultivado aquí en la tierra, lo tuyo es el hoy, lo que puedes vivir ahora. La vida es tan complicada y a la vez simple pero sobre todas estas cosas muy corta y hermosa, ahora dime tú piensas desperdiciar algo tan valioso y hermoso en tonterías sin sentido, o te dedicaras a vivir plenamente cada segundo de tu vida, amando a quien te ama y pues a quien no también ¿ Por qué no? ¿Por qué no ser un ejemplo para esos cuerpos sin almas? Se puede.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

isaury_HD

7 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información