Literatura

Pensión Sotavento (Eva Martins)

Pensión Sotavento (Eva Martins) - Literatura

Pensión Sotavento, es una novela de humor, se puede encontrar en Amazon, la hay en versión Kindle, tiene 115 páginas y vale 2.99€, luego está el libro impreso, el cual es de tapa blanda, tiene 144 páginas y cuesta 8.80€, que como veis, tampoco es nada cara, está muy bien.
Hoy no os voy a hablar sobre la autora como hago siempre, es sorprendente pero no sé nada sobre ella, he estado buscando información y no he encontrado nada, ni si quiera en Amazon, lo que sí creo es que esta es su primera novela por lo menos editada y publicada.

==Argumento==

Corren los años noventa y Julián llega a La Isla, un pueblecito de Cádiz, con la idea de dar uno de sus golpes. Para ello buscaba a una mujer viuda, a la cual le hubiera quedado una buena pensión y tuviera una buena cartilla en el banco.
Buscando y buscando, le hablan de doña Victoria, conocida en La Isla como “la patrona”, era la dueña de la Pensión Sotavento y además es una mujer viuda.
Así que Julián decide dejar el hotel donde se hospedaba para hacerlo en la pensión Sotavento para poder llevar a cabo su gran golpe. ¿Logrará Julián dar el golpe? ¿Qué le deparará a Julián en la pensión Sotavento? Aquí lo dejo para que lo descubráis vosotros si decidís leerla.

 

==Opinión personal==

Después de describiros un poquito a los personajes de esta novela, he de decir que es un libro que me ha gustado mucho, no me ha defraudado nada, incluso me ha gustado más de lo que pensaba que me iba a gustar.
La novela se desarrolla en La Isla, o La Isla del Mirador, como se la quiere ganar, y allí, en el barrio de Gallineras ocurre toda la trama. Era un barrio marinero donde abundaban los patios de vecinos y las tortillas de camarones, y no solo eso, si no que eran barrios llenos de bares donde por un precio económico se podía comer el pescado recién pescado. Este barrio era muy conocido por “la ruta del pescado” porque para los forasteros empezaron a tener cierta fama por esta razón. El libro está ambientado en el año noventa, donde estaba vigente la peseta.
En La Isla había muchas viudas pero ninguna al alcance de Julián, ya que todas ellas solamente se reunían en el Club Naval de Oficiales, y Julián ahí no podía entrar porque al club solamente podían entrar los socios o los mismos militares. Todas ellas eran mujeres difíciles de acceder porque se movían en círculos cerrados, era muy difícil llegar hasta ellas.

Es un libro con el que me he echado algunas risas, hay muchas escenas entres los personajes que son muy graciosas, es que los personajes son muy graciosos, incluso Julián, y todos, el que más o el que menos eran unos chismosos, les gustaba bien el chisme.
En un primer momento, parece que Julián va a ser el protagonista de la novela, pero después son todos los personajes los que tienen su protagonismo, aquí todos eran protagonistas, ninguno se quedaba atrás, todos participaban de esta locura, porque es lo que era la pensión Sotavento, una auténtica locura.
Es un libro que se lee muy rápidamente porque tiene muy pocas hojas, es sencilla y está muy bien escrita. Está narrado en tercera persona, aunque he de decir que hay más diálogo que narración, quizá haya a personas que le canse mucho el diálogo y viceversa, a mí se me ha hecho muy ameno, no se me ha hecho para nada pesado.
No sé por qué, pero en algunas ocasiones se me vino a la mente Hostal Royal Manzanares, aquella serie de Lina Morgan, que tanto me hizo reír también y con la que pasé unos buenos momentos, lo mismo me ha pasado con este libro.
Hay momentos en él, entre los diálogos de los personajes que son situaciones disparatadas y eso le hace especial.
En cuanto al final, tengo que decir que me sorprendió muchísimo, no me esperaba ese final, pero es que hasta el final me parece gracioso pero es un buen final, me gustó.

==Conclusión==

Es un libro que os lo recomiendo totalmente, os pasaréis unos ratos muy buenos. Es un libro lo pueden leer ambos sexos, no me gustaría que se pensara que solamente es un libro para mujeres porque no es así. Es una lectura muy sencilla, un libro fácil de leer y es un libro para esas veces que no te apetece leer cosas más complicadas y que sobre todo lo recomiendo si tienes ganas de pasar un buen rato. Para terminar, decir que yo he disfrutado mucho leyéndolo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Afrodita

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información