Tecnología

Pentesting, el lado romántico de la Ciberseguridad



Pentesting, el lado romántico de la Ciberseguridad - Tecnología

Si en algo se caracteriza la Ciberseguridad, es que, por su carácter multidisciplinar, hay procedimientos que necesitan de una enorme experiencia, una incansable dedicación, estar siempre al tanto de las últimas novedades en cuanto a los agujeros existentes en sistemas operativos, chips y dispositivos. Esto supera cualquier sueldo, está integrado en la persona, forma partr de su ser, y aunque deje de trabajar y se jubile, seguirá teniendo esa curiosidad innata que lo hace ser imprescindible en un mundo cuyo unos sólo labran hacia su propio beneficio, y otros intentamos hacerlo progresar la sociedad hacia un estado mejor.
El Pentesting podría ser el corolario a toda una vida dedicada al aprendizaje, práctica y, en ocasiones, resolución de situaciones inesperadas, provocadas por personas que, por despiste, orgullo u olvido, no han previsto que sus acciones pueden provocar errores, desastres e incluso muertes de inocentes que, aunque se vean como algo imposible, ya es una realidad en algunos hospitales.

Os traigo un artículo que hablo, como viene siendo habitual, con un lenguaje entendible por y para todos, sobre este procedimiento. Además, cuento con la participación en él de un profesional largamente experimentado en estas lides, que nos ilustra con su sabia expertis.

Tenéis el enlace en:

Pentesting, el lado romántico de la Ciberseguridad

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ale Cortés

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información