Anuncios
Salud

Pérdida Del Cabello Femenino

Pérdida Del Cabello Femenino - Salud

La pérdida de cabello es un problema común entre todos los hombres y mujeres. Muchas de las mujeres de nuestra sociedad se enfrentan a los problemas de caída del cabello e incluso se quedan casi calvas. La causa puede ser cualquiera, pero en algún momento afecta más la confianza de las mujeres en comparación con sus homólogos masculinos. El cabello de una mujer es el activo importante para hacerla saludable y hermosa. Para muchas de las mujeres, los problemas del cabello no solo son un contratiempo biológico, sino también una parte de la autoestima.

La causa principal de la pérdida de cabello en las mujeres no es genética, pero está relacionada con varios otros problemas metabólicos como el embarazo, el estrés, la quimioterapia, las dietas de choque / anorexia, la deficiencia de hormonas tiroideas, la cirugía mayor, la infección grave o la fiebre alta. La pérdida de cabello en la mujer debido a los factores mencionados anteriormente suele ser temporal, por lo que si se enfrenta a la pérdida de cabello y al mismo tiempo pasa por cualquiera de los “traumas” mencionados anteriormente, no se preocupe, tenga paciencia, tome las prescripciones y precauciones y Después de todo una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales. Definitivamente tu cabello volverá a crecer y tan sano como antes.

El patrón de pérdida de cabello en las hembras es completamente diferente al de los machos. Mientras que los machos se quedan calvos, la calvicie en las hembras es rara. El patrón de pérdida de cabello que se presenta normalmente en las hembras se encuentra como adelgazamiento y disminución del diámetro del vello alrededor de la frente y la corona del cuero cabelludo. El patrón se encuentra más en las mujeres de los años cuarenta. Este patrón también se puede encontrar en las mujeres con el inicio de la menopausia. Según los ensayos clínicos y las estadísticas, aproximadamente el 13 por ciento de las mujeres experimentan problemas con el cabello antes de la menopausia, mientras que este número es alarmantemente alto, aproximadamente el 37% para la post menopausia.

A medida que una mujer envejece, la intensidad y el nivel de una hormona llamada estrógeno cae en su cuerpo. Los estrógenos bloquean la hormona esteroide antes de la menopausia, lo que resulta en un bajo nivel de DHT. Después de la menopausia, el nivel de DHT en las mujeres aumenta y en algún momento es tan alto que causa problemas con el cabello.

Entre los problemas de cabello post menopausia que ocurren comúnmente se encuentran la disminución del crecimiento del cabello, el adelgazamiento del cabello y el efluvio general. Cuando una mujer entra en sus 80 años, el folículo se encoge completamente y el crecimiento del cabello se detiene.

La razón misma de los problemas del cabello en las mujeres después de la menopausia es la reducción del estrógeno en el cuerpo. Los diferentes estrógenos se oponen a los andrógenos y no están disponibles para las células al bloquear los receptores de andrógenos.

Los estrógenos opuestos se reducen mucho al inicio de la menopausia, pero los andrógenos permanecen disponibles para el folículo piloso y las células madre que se convierten en DHT.

Causas principales de pérdida de cabello en mujeres

El tipo más común de problemas de cabello diagnosticados en mujeres es la alopecia androgenética heredada. Sin embargo, esta es la causa más común de problemas de cabello en los hombres también. La alopecia androgénica en las hembras se considera un adelgazamiento del cabello, lo que significa que la cantidad de vello en la cabeza femenina se reduce considerablemente. Debido a que la causa de la pérdida de cabello varía de una persona a otra, la ayuda médica adecuada es de suma importancia.

Algunas otras causas comunes de los problemas del cabello de las mujeres se mencionan aquí:

1.Alopecia areata: se trata de una pérdida irregular del cabello del cuero cabelludo. En algún momento las cejas y otras partes que llevan el cabello comienzan a perder cabello. Este tipo de pérdida de cabello se considera que es autoinmune.

2. Alopecia por tracción: este tipo de pérdida de cabello se produce debido a la presión de tracción continua en los folículos pilosos. En algún momento esto puede ocurrir debido a un trenzado apretado o al remo de cabello.

3. Tritotilomanía: se supone que este tipo es causa de estrés o resultado de algún otro trastorno psicológico.

4.El efluvio de tercio: se asocia con una mala nutrición, medicamentos y estrés.

5. Síndrome anágeno suelto: esta enfermedad es más común en mujeres de pelo rubio. Esta es la situación en la que un montón de pelos se cae al peinarse, lavarse con champú, etc. Normalmente, el cabello del cuero cabelludo sale muy fácilmente y esto disminuye la densidad del cabello en la cabeza.

6. Alopecia triangular: en esta situación se pierde el pelo alrededor de las sienes.

7.Scarring alopecia- Este tipo de pérdida de cabello en las mujeres es causada, cuando uno va a través de algún tipo de trauma físico, etc. En algún momento alopecia de tracción a conocer a la alopecia cicatricial

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.67 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información