Literatura

¿pero En Realidad Podemos Decir Que Dios Es Historia?



¿pero En Realidad Podemos Decir Que Dios Es Historia? - Literatura

 

¿Crees en Dios?

Muchos pueden alegar que la creencia en Dios es algo meramente cultural, y que dependiendo del lugar geográfico donde tú nazcas tendrás una creencia u otra; esto podría ser cierto en alguna manera ya que el medio en el que vivimos influencia y moldea en gran medida nuestra forma de pensar y por ende nuestro estilo de vida.  Sin embargo:

La veracidad de una creencia no es afectada por la forma en que uno llego a ella”

En otras palabras la forma o manera en que tu hallas llegado a creer en algo n o afecta si es verdad o no, ej: puedes aprender que  (2+2= 4)

1-Porque conoces el valor de cada número y has aprendido a sumar por es sabes que el resultado correcto es cuatro

2- Pudiste aprenderlo de memoria porque tu Madre te enseño que el resultado correcto era cuatro. Y ya sin más!

¡En ambos casos la creencia de que dos más dos es cuatro es correcta, sin importar que se llegó al resultado correcto por medios diferentes! Y así como la forma en que llegaron al resultado no inválida el resultado en sí mismo, así también una creencia no se invalidad por la razón de los medios por los que se llega a creer en ella.

Creer en Dios es quizá algo que está quedando en el pasado para muchos, ¿pero en realidad podemos decir que Dios es historia?

Bustos, Filósofia, Aristóteles, Filósofos, Griegos

En realidad considero que no, ya que por lógica podríamos llegar a la conclusión de la existencia de un ser supremo, de hecho así lo hizo Aristóteles cuando hablo de la “Causa no causada”

En este punto el filósofo trata sobre el hecho de que todo tiene una causa, y esa causa siempre es externa al objeto causado; en términos más prácticos (todos los seres humanos, los objetos, animales, etc.) tiene una causa y esta no está en ellos mismos.

Teniendo claro este punto él llega a la conclusión de que tuvo que haber una causa que fue la primera y que causo todo lo demás; a esto se le llamo “Primer motor” o “La causa primera”.

«Si no existe una primera causa caemos en el absurdo infinito de causas y por ende nunca llegamos al inicio del proceso»

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.75 - 20 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

@isaacbonet_

1 comentario

  • Muy buen relato y explicación sobre ese detalle, yo opino que al llegar a creer en algún Dios, es basado a la cultura u orígen, ya que desde pequeño te dicen que tal personaje es Dios y de allí se te queda para siempre esa idea, o al menos que la curiosidad te haga investigar clertos argumentos filósoficos sobre el tema.

    Me ha fascinado todo tu escrito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información