Historia

Perro Pomsky

Perro Pomsky - Historia

todo sobre el pomsky

 Los perros pomsky conocidos también como mini husky o husky en miniatura son verdaderos peluches de carne y hueso, unas volitas peludas realmente adorables que no dejaran a nadie indiferente. Precisamente por su paciencia el pomsky ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Por ello proseguimos a detallar las principales características de esta nueva y maravillosa raza canina que ha llegado pisando fuerte y promete ganarse muchos corazones con esa ternura que derrocha allá donde valla. Sigue leyendo y descubre las características de pomsky, sus cuidados y mucho mas.

su origen:

 Esta raza de perros es una de las mas recientes que existen. Los pomsky son perros híbridos o mestizos en concreto se trata de la mezcla entre dos razas nórdicas muy populares: el husky siberiano y el pomerania. Por ello su nombre se compone de la combinación de los nombres de estas dos razas precursoras, tomando las tres primeras letras de ¨pomerania¨y las tres ultimas ¨husky¨, una curiosa forma de hacer honor a sus origines genéticos.

Normalmente la madre del perro pomsky es husky y el padre es pomerania para que una madre ¨grande¨de a luz cachorros mas pequeños que ella y evitar asín complicaciones en el parto, no obstante no se trata de una ciencia exacta, puesto que no solo entra en juego la genética de los progenitores, también influye la de los parientes anteriores como los abuelos.

El perro pomsky es un híbrido tan reciente que no esta catalogado por la federación silogística internacional, pues se trata de una raza en desarrollo que necesitara algún tiempo para consolidarse. Por este motivo los pomsky carecen de pedegrie. los pomsky se originaron en estados unidos y pese a que aun no aya sido reconocida oficialmente como raza por los organismos pertinentes, se trata de una raza con una alta demanda tanto como estados unidos como en el resto del mundo y ya existen diversos club de la raza como es el pomsky club of américa.

características:

 Esta raza de cánidos suele pesar entre 7 y 14 kg, estando clasificada como raza de tamaño mediana. Dentro de ese rango se distinguen dos categorías o tipos de pomsky:

  • Por una parte, están aquellos considerados de primera generación, que son los ejemplares con un porcentaje genético balanceado entre los husky y los pomerania, es decir mitad y mitad, por ello estos pesaran entre 9 y 14 kg.
  • Por la otra, tenemos a aquellos de segunda generación en los que se acentúa la presciencia del pomerania, por lo que su tamaño sera menor, encontrándose entre los 7 y los 9 kg.

Estos últimos son los mas demandados debido a su menor tamaño y aspecto de eternos cachorros. en este sentido cabe destacar que los denominados (teacup pomsky) no cumplen con las características mencionadas, por lo que an sido sujetos a una cría muy selectiva que puede incluir progenitores parientes y por ende, estos cachorros tienden a presentar mas problemas de salud.

carácter del pumsky:

 Debido a la amplia diferencia entre los distintos ejemplares de pomsky, es difícil establecer un patrón conductual que los englobe a todos. Su comportamiento dependerá de que porcentaje genético aya heredado de cada progenitor. De esta forma si es mas pomerania se tratara de perros mas territoriales y apegados a su tutor, incluso algunos pueden presentar problemas a la Hora de relacionarse con niños y otros animales de compañía, pero esto normalmente se sor ventara con un concreto adiestramiento y una temprana sociavilisación de los cachorros, por el contrario si los genes predominantes son los del husky los cachorros pomsky no tendrán ninguna dificultad para adaptarse a la vida familiar, aunque tan bien puede ser necesario o recomendable un entrenamiento adecuado a sus necesidades.

En general se trata de perros activos y juguetones que demandaran bastantes oras de juego y actividad. si se les proporciona un adiestramiento adecuado, una buena socialisacion y se le trata con cariño y atención, como ocurre con la mayoría de razas.  El perro pumsky sera sin duda un compañero inigualable.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

virginia23

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información