Sin categorizar

Perseverancia: Requisito Indispensable Para Alcanzar El Exito

La perseverancia no es un asunto de talento, tiene que ver con acabar lo iniciado; el  talento nos proporciona la esperanza para el logro pero la perseverancia lo garantiza.

Es muy común creer que las habilidades o los talentos naturales son los que nos garantizaran llegar lejos o trascender, sin embargo, es muy importante tener presente que sin importar lo talentoso que las personas puedan ser no hay éxito sin perseverancia.

Existen así, algunas recomendaciones prácticas que se nos sugieren para implantar la perseverancia en nuestras vidas.

  1. Entender que la perseverancia significa tener éxito porque te has determinado en ello no porque simplemente crees que lo mereces.

Una de las grandes diferencias entre las personas exitosas y el común denominador es su determinación; no se sientan a esperar que sucedan las cosas sino que luchan y van por ellas.

  1. entender que la vida no es una carrera larga sino muchas cortas en fila.
    Entendamos por carrera cada día en tu vida, cada día de trabajo, cada día de ejercicio; cada una de ellas viene acompañada de sus propios desafíos.
  2. solo a través de la perseverancia se pueden liberar la mayoría de las recompensas en la vida. “no existen personas que hayan logrado sus mejores recompensas después de rendirse”.

4 acepta la adversidad como parte del proceso. Una de las mejores maneras en que se define a los seres humanos es por cómo enfrentan sus adversidades y los retos que les impone la vida. Es necesario comprender que las dificultades son parte del camino a la cima y hay que derribar los obstáculos con decisión y carácter.
Te preguntaras en más de una ocasión ¿Cómo es que le hacen las persona que hay logrado el éxito? Te aseguro que son muchas las probables respuestas pero todas llevan la siguiente frase: “PERSEVERAN, PERSEVERAN, PERSEVERAN”
.
5 la perseverancia no solo te pide que des más sino que lo des todo. Exige de nosotros estar en la misma sintonía física, mental, intelectual, y espiritualmente.

Pensar bien siempre precede a actuar bien, y si quieres conseguir el éxito te propongo lo siguiente:
 

  • Tener un propósito de vida: algo que te permita responder de inmediato a la pregunta ¿para que vine a este mundo?.
  • Apasionarte por tu propósito y luchar por el: solo la pasión por tu propósito de vida hará que salga lo mejor de ti.
  • Eliminar las excusas: tomar la responsabilidad de tus acciones sin culpar a los demás ni a las situaciones, ha y que entender que es mucho más fácil moverse del fracaso al éxito que de las excusas al éxito.
  • Desarrollar la resistencia: Muhammad Ali alguna vez dijo los campeones se hacen en los gimnasios pero primeramente en el interior de ellos mismos, todo parte de un deseo, una pasión, un propósito por el que quieras y pretendas luchar hasta perseverar; para las personas exitosas la fatiga y el cansancio no es sinónimo de rendirse, por el contrario, es aquí donde surge la fuerza interior y el valor de la perseverancia en ellas.

Para terminar te diré esto frase corta pero muy sincera y que espero sacuda tu vida:  “la voluntad tiene que ser siempre mucho mayor que tu habilidad”
 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

exito posible

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.