Sociedad

Persigue Siempre Lo Que Te Apasiona. Ada Yonath

Persigue Siempre Lo Que Te Apasiona. Ada Yonath - Sociedad

Una de las grandes personas que he admirado en mi vida es a Ada Yonath, una gran investigadora química y doctora en cristalografía de rayos X. Fue la cuarta mujer en ganar el premio Nobel de química en el 2009 debido a su extensa investigación en la estructura de los ribosomas. Así como la primera mujer israelí en ganar un premio Nobel.

Terminó la carrera de Licenciatura en Química en la Universidad Hebrea de Jerusalén en 1962, ahí mismo terminó un Máster en bioquímica y en 1968 obtuvo el grado de Doctora en cristalografía de rayos X por el Instituto Weizmann.

Desarrolló una innovadora técnica nombrada criobiocristalografía la cual consiste en enfriar los monocristales obtenidos por medio de nitrógeno líquido. Fue inventada dicha técnica debido a su interés en la investigación de los cromosomas.

Su investigación ha permitido conocer cómo se desarrollan las proteínas dentro de la célula, todo esto llevo a una nueva generación en la investigación y desarrollo de síntesis de proteínas, para la aplicación y uso de antibióticos; permitiendo el diseño de nuevos fármacos.

Ada ha desarrollado una vida muy humilde desde los inicios de sus años, proveniente de una familia muy pobre en Jerusalén, ella argumenta que su motivo más grande para tener ese gran interés en la ciencia fue la curiosidad. Desde pequeña siempre tuvo un gran interés por la ciencia que la motivaba a querer aprender cada día mas de ella. Su carrera nunca se ha visto involucrada con la competitividad pensando que ser investigador es la mejor manera de trabajar ya que uno puede formularse preguntas y hacer todo lo posible por respondérselas a uno mismo. “Y si fuera posible convencer a una organización que lo financie, le pagan por ello”.

Siempre ha sido un ejemplo a seguir ya que, cuando propuso su idea que la llevaría al Nobel fue tratada de loca y que era imposible llevarse a cabo semejante proyecto, sin embargo, eso no la detuvo.

Actualmente es directora del Centro Kimmelman de estructura biomolecular del Instituto Weizmann, además de ser profesore en el mismo lugar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.57 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

DxT

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información