Política

El Perú desde los 90 a la crisis de hoy

Patrocinado


El Perú desde los 90 a la crisis de hoy - Política

EL PERU DESDE LOS 90 A HOY

Cuando el expresidente del Peru ALBERTO FUJIMORI dio el autogolpe de estado en el año 92, Para muchos marco un gran cambio en la politica peruana  como positivos y negativos. Cabe mencionar hasta el dia de hoy, hay controversias si lo  hizo fue para  bien o mal esta el dia de hoy esta en un debate inmenso entre los ciudadanos peruaños.

Antes de la llegada de ALBERTO FUGIMORI. El Peru estaba sumergido en la deudas internas y externas  desde la reformas que hizo el ex militar  VELASCO ALVARADO. Nacionalizo empresas extranjeras e indujo algunos cambios en la politica como cambiar la constitution en el año 79.

Regresando al tema de los años 90. cuando el ex presidente ALBERTO FUJIMORI asumio el poder el estado peruano estaba constituido por senedores. par de años despues por congresistas.  cuando asumio el mandato el Peru estaba en un caos total. deudas por todas partes, a qui mencionaremos unas de las primeras extrategias para reaudar fondos y darle un equilibrio al Peru.

Primeras medidas: privatizo a estas empresas peruanas que estaban bajo el control del Peru- tenia un has bajo la mangas su caja chica la fuente de sus ingresos. vendio el Peru a precio de migajas. subvaluo empresas dejo sin empresas extrategicos dejol puerta libre a los inversionistas privados dejo a su antojo a hacer lo que quieran en el peru estas son solas algunas empresas que mensionaremos.

1: Electricidad 68%

2: Agricultura 35%

En la mineria se vendio el 90 % de las empresas estatales

en hidrocarburos el 68%.

Vayamos con algunos referencias de la privatizacion petroPeru se vendio por partes. los grifos se vendieron uno a uno como si fueran papayas. se vendio ademas.

solgas. Aero peru, Centromin Peru, Hierro Peru, Minero Peru- etc

Introdujo las AFP. Sin medidas hacen lo que quieron. a los trabajadoresd e las empresas liquidaron e ingresaron las servis.

Desde los años 90 no hay cambios en el Peru. vivimos endeudados vendimos toda la carne y nos quedamos con los huevos…… esta parte continuará, escríbanme sus dudas

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

niyo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información