Ciencia

PERUANAS EN LA NASA



PERUANAS EN LA NASA - Ciencia

Como peruana dedicada a la ciencia me llena de mucho orgullo y alegría saber que la mujer peruana esta conquistando cargos que antiguamente eran asumidos solo por varones.

Las mujeres peruanas para lograr alcanzar sus sueños tiene que luchar más que los hombres porque tienen que afrontar el machismo que lamentablemente sigue vigente todavía y  los problemas de recursos económicos como en el caso de la Ingeniera Aracely, la cual inicia así:

Aracely nace en el distrito rural de Marripón en Lambayeque, este era un lugar que no contaba con electricidad. Ella y su familia usaban lámparas de kerosene para alumbrar sus noches o a veces la luz de la luna.

Posteriormente se traslada a otras ciudades donde estudio en colegios públicos ya cuando estaba cursando postula para ganar una beca de karate en estados Unidos, la cual gano y eso le dio nuevas perspectivas para abrir su mente.

Al finalizar sus estudios en ingeniería ella decide postular para la residencia en USA y a la Capitol Technology University,  lo que le permitiría acercarse más a su sueño el cual era ser estar en la NASA. Para lograr todo ello tuvo que demostrar sus capacidades en varias aéreas como en lo profesional, deporte e incluso el idioma.

Con el tiempo y tras varias luchas contra el paradigma del no puedo, ella pudo llegar a la NASA al inicio como practicante y actualmente asume el cargo de ingeniera de sistemas de vuelos en el proyecto del telescopio James Webb, el cual tiene programado salir al espacio en 2021.

Rosa, es otra peruana que nace en Lima y se traslada a los 12 años a USA junto a todo su familia en busca de oportunidades. Desde muy pequeña ella mostró aptitudes para los números y la ciencias aplicadas.

Después de finalizar el colegio fue aceptaba con una beca en la Universidad Virginia Tech en donde se graduó como ingeniera aeroespacial fue la primera mujer latina en optar ese titulo.
Rosa tras varios años de experiencia en la NASA con su labor sobresaliente de ingeniera ha sido galardonada con el Tumi USA Award como la profesional peruana del año por el estado de Virginia y Diploma de Honor en el Perú.
Como se podrá percibir ambas peruanas han logrado concluir su sueño ambas tuvieron que luchar ante muchas adversidades aunque Aracely se tuvo a afrontar a más adversidades que Rosa pero ambas al fin al cabo actualmente son mujeres de éxito que nos inspiran a romper los paradigmas como el «No puedo» «Los limites».
Dentro de cada mujer existe uno o muchos sueños y cada uno tiene el deber de hacer realidad pero depende de cada una tan solo puedo decir que «Todo es posible».

¿Y tu mujer dime cual es tu sueño? ¿ Cuál es tu paradigma que te detiene? …

Comparte, comenta…
Linda Espinoza
 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lindaperu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información