Cine y Televisión

Pesadilla en Elm Street 4: The Dream Master

Pesadilla en Elm Street 4: The Dream Master - Cine y Televisión

PESADILLA EN ELM STREET 4: THE DREAM MASTER

En esta opinión que estoy escribiendo para publicar hoy, del producto del que os voy a hablar es de otra de las películas que son de otra de las sagas que son más conocidas de este tipo de cine, y seguimos avanzando para bingo, que en este caso es la saga del muñeco feo ese pelirrojo que me traumatizó cuando era niña, y mira que eso de traumatizarme a mí era difícil, que por aquellos tiempos yo veía la matanza de texas y me reía, y aún así no podía con el muñequito ese al que estoy intentando retrasar todo lo que pueda en esta serie de opiniones que estoy haciendo de clásicos del cine de terror de los ochenta y noventa.

Ahora os voy a empezar a comentar con un poquito más de detalle un poco de esta cuarta película para que se me entienda un poco mejor, y también algunas de las cosas buenas de la saga que creo que las tiene, y a ver qué os parece y si voy enganchando a gente al cine de esta época o si por el contrario consigo que la gente piense que estos años de cine de terror son para tirarlos a la basura, eso ya es la opinión que cada uno se forme.

EL ARGUMENTO

Como siempre hago cuando escribo de este tipo de productos que tienen una historia, y más aún cuando hablamos de películas de miedo que suelen tener sorpresas de las que depende que guste o no la historia, voy a tener cuidado a la hora de escribir este apartado para no hacer spoiler, así que todo el mundo va a poder leer este apartado tranquilamente porque no le voy a estropear la película a nadie;

Bueno, En la historia de esta cuarta película, el protagonista Freddy Krueger vuelve a la vida y sigue matando a chicos de la calle de Elm Street. No diré cómo lo hace porque es algo que yo no he terminado de entender, pero sí diré que aunque la película me ha parecido un poco eso que digo de estirar demasiado el chicle, esto en concreto de que vuelva a la vida creo que está bastante bien pensado, lo que ya no sé es me parece inteligente porque no estoy segura de haberlo entendido bien o porque realmente lo es.

Y la diferencia de esta película con las anteriores es que en ésta sale una chica que va teniendo alguna capacidad poco habitual, algo también relacionado con la tercera parte, pero en este caso creo que lo han relacionado muy mal y precisamente de esta cagada (para mí) viene el que no me haya gustado tanto esta película como la primera o la tercera.

Y claro una película con un buen planteamiento inicial, pero que se desarrolla mal, al final acaba mal, y creo que el final que le han buscado es de lo más tonto, por lo menos de la forma en que lo ponen, si hubiesen puesto algún tipo de referencia en las películas anteriores podría haber sido un buen final para la saga, pero de la forma en que lo han hecho me ha parecido de lo más tonto.

Así que creo que es una película un poco regular si la comparo con las anteriores, aunque desde luego no me ha parecido la peor de la saga.

LA FICHA

Título: Pesadilla en Elm Street 4: The Dream Master

Director: Renny Harlin

Producción: Robert Shaye y Rachel Talalay

Guionistas: Brian Helgeland, Scott Pierce, Wes Craven, William Kotzwinkle

Música: Craig Safan

Protagonistas: Robert Englund, Lisa Wilcox, Andras Jones, Tuesday Knight, Ken Sagoes, Rodney Eastman, Brooke Theiss, Danny Hassel

País: Estados Unidos

Año: 1988

Género: Terror

Duración: 99 minutos

Idioma: Inglés

Producción: New Line Cinema’s House of Horror

Distribución: New Line Cinema

MÁS PARTES DE ESTA SAGA

Esta película de la que estoy hablando hoy en la opinión, es la cuarta película de la saga de Freddy, pero esta es sólo una de las partes de toda una saga.

Las demás películas que hay de la saga son:

1) Pesadilla en Elm Street

2) Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy

3) Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño

4) Pesadilla en Elm Street 4: El señor de los sueños (Esta película es de la que os estoy hablando hoy en esta opinión)

5) Pesadilla en Elm Street 5

6) Pesadilla final: La muerte de Freddy

7) La nueva pesadilla de Wes Craven

8) Freddy contra Jason

EL FORMATO, EL PRECIO Y DONDE SE PUEDE COMPRAR

Este producto del que os estoy hablando hoy en esta opinión es del DVD de la cuarta película de la saga del personaje de Freddy.

Viene un DVD dentro del envase de este producto, y trae algunos extras, que incluyen menús interactivos, acceso directo a escenas, etc.

El precio al que he podido ver que está este DVD de la cuarta película es a unos diez euros en la página de compras de casa del libro por ejemplo, que es un precio que a mí al menos la verdad es que me parece que es bastante alto para la cantidad de años que tiene la película. Sí es cierto que compensa el hecho de que este por lo menos ya va teniendo algunos extras, pero aún así para tener tantos años, y además no siendo de las mejores películas de la saga creo que es un poco alto, me da la impresión de que lo que pasa es que se aprovechan de que sea una cuarta entrega para que la gente que haya empezado con los dvd anteriores se sienta un poco forzada si quiere tener la saga completa, cosa que no me gusta demasiado como técnica de venta la verdad.

 

OS RECOMIENDO ESTA PELÍCULA O NO OS LA RECOMIENDO

Para la gente a la que le guste este tipo de películas sí que es una película que en principio recomiendo, tanto esta cuarta parte como las demás partes porque creo que no es una casualidad que este personaje se hiciese tan famoso en su momento, aunque dentro de la saga también tengo que decir que las ha habido que me han gustado más que esta, creo que no es la peor de la saga, ese honor se lo dejo a la segunda y a la sexta, pero esta tiene bastantes cosas que no me han gustado.

También os digo que el precio que tiene el producto creo que debería de ser más bajo para los años que tiene.

Así que la recomiendo muy mucho para los muy fan de la saga, la recomiendo a medias para los fans del cine de terror porque no es la peor película de miedo que he visto pero tampoco es de las mejores precisamente, y para la gente a la que  no le vaya mucho este tipo de cine, esta película va a ser más que nada una perdida de tiempo.

MIS CONCLUSIONES PARA TERMINAR YA

Como ya os he ido comentando durante toda la opinión, del producto del que os estoy hablando hoy es de un DVD que es de una saga muy famosa.

La película dura como creo que en general todas las partes, una hora y media más o menos, así que el tiempo se pasa más o menos bien, porque aunque la película no me ha parecido demasiado buena, salvo una escena que repiten demasiadas veces en general no dejan de pasar cosas y por lo menos no se hace pesada.

El precio que tiene el DVD de esta película yo creo que es un precio que es un poco caro la verdad y sólo creo que compensa para quienes quieren tener la colección entera.

Si se quiere comprar el DVD de esta película no va a haber problema porque como es de una saga que es tan famosa aunque sea ya una película antigua, no va a haber problema, porque por lo menos en Internet sí que está seguro.

En conclusión, se trata de una película que sí que recomiendo si se quiere ver toda la saga y para los fans del cine de terror, pero teniendo en cuenta que no es la mejor película de miedo que se ha hecho ni dentro de su propia saga.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 22 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información