Salud

Pesar poco y no verse delgada(o).

Pesar poco y no verse delgada(o). - Salud

Conocer nuestro peso es un método para saber si nos encontramos dentro de los parámetros  “delgado/gordo”.  Para este fin, se suele utilizar una bascula convencional. Sin embargo,  muchas personas no ven reflejado en su figura lo que creemos que la bascula debería indicar. De esta manera, intentamos complementar nuestra medición con cintas métricas u otros métodos para tratar de alcanzar un objetivo numérico que tenga como contrapartida verse delgado. En el presente texto, se explicará que pesar poco no es sinónimo de verse delgado . Esto se debe a que es la composición de nuestro peso lo  que determinara si nos vemos delgado, flácidos o gordos, no nuestro peso en si mismo .

Tener como objetivo un peso determinado en la bascula es un buen indicador para saber que pesamos lo que deseamos.Sin embargo, es un mal indicador si esperamos que llegando a ese numero mágico nos veremos delgados automáticamente .Nuestro peso total relevante para vernos delgados esta compuesto de tejido muscular y tejido graso. La forma en la que esta distribuido estos tejidos en nuestro peso total sera lo que nos dará el aspecto delgado que deseamos. Es decir, supongamos existen 3 personas que pesan lo mismo y miden lo mismo. La primera se ve delgada, la segunda se ve subida de peso y la tercera se ve fitnnes. La delgada posee una proporción entre tejido muscular y tejido graso “balanceado” respecto a las 2 siguientes. La fitnnes posee una mayor cantidad de tejido muscular respecto al graso. La gorda posee una cantidad de tejido graso superior al tejido muscular.

Resultado de imagen para diferente porcentaje de grasa diferente peso

Estas tres fotos tienen por fin ilustrar que el mismo peso con la misma altura pueden dar resultados visuales totalmente diferentes en función de nuestra composición corporal.Estas representan casos puntuales sin ser opciones únicas. Es decir, podemos tener un cuerpo mas duro que la primera sin llegar al punto de la tercera, o tener mas dureza que la tercera con el tamaño muscular de la primera . Esas variaciones son infinitas y dependerán de como adaptemos la dieta y el entrenamiento en función de nuestro cuerpo objetivo. Pueden ver un ejemplo mas “real” buscando el cuerpo de michelle lewin y victoria justice, su altura y peso son muy similares. Sin embargo, el cuerpo de ambas es totalmente diferente. El punto fundamental de esto es entender que es la composición corporal  lo que nos hará ver mas delgadas o mas gordas, no el peso en si mismo. Es posible estar gordo y pesar poco simultáneamente.

En conclusión, debemos dejarnos de preocupar por la balanza y comenzar a fijarnos en que podemos hacer para cambiar nuestra composición corporal. La balanza tendrá la única función de punto de referencia para saber si bajamos o subimos de peso. La forma en como bajemos o subamos sera lo que realmente determine como nos veremos.

Si este articulo les resulta de interés dedicare otro al método adecuado para cambiar la composición corporal.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Aaron Cueto

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información