Economía

Petro Y Bolivar Soberano ¿combinación Perfecta?

Petro Y Bolivar Soberano ¿combinación Perfecta? - Economía

El uso de las criptomonedas por el común de la gente en todas partes del mundo viene creciendo a velocidad constante. Es cierto que su valor es variable, pues si hoy el bitcoin la más famosa de las criptomonedas puede valer seis mil dólares, mañana puede subir a nueve mil o bajar a cinco mil. Es un riesgo que la gente asume pues la variación es un fenómeno diario incluso en las bolsas de valores en todo el mundo. Cada dia hay más gente minando en su propia computadora o en la nube a través de las denominadas faucet. Por eso como quien quiere y no quiere yo también lo hago, quizás porque coincido con los que piensan que el nacimiento de las criptomonedas constituye una devaluación velada de las principales monedas tradicionalmente fuertes como el dólar y el euro. Con el bitcoin quienes tangan el dominio de la energía y la tecnología, también se aseguran la supremacía económica: energía y tecnología ¡insumos esenciales para minar!
Lo cierto es que en Venezuela donde sin duda se atraviesa una impresionante crisis económica, el Gobierno denominado Bolivariano ha decidido implementar una “combinación económica” al parecer inédita en el mundo según ellos mismos dicen. Yo no estoy totalmente de acuerdo con esa aseveración, pues ya muchos canales de información reflejan diariamente el valor del bitcoin y de algunas otras criptomonedas, tal y como lo hacen con el valor del dólar o el precio del barril de petróleo. Pero es que tampoco parecía haber una oportunidad “técnicamente viable” de salvación o al menos un tiempo para tomar oxígeno, ante una situación en la que, si hoy un kilo de tomate cuesta 2 millones de bolívares, mañana ya cuesta 3 millones de bolívares. Si hoy el dólar cuesta 3 millones de bolívares, mañana ya cuesta 5 millones de bolívares ¡Una terrible situación!
Pero resulta que lo de menor importancia respecto del nuevo cono monetario en Venezuela es si éste tiene uno o cinco ceros menos respecto al anterior; eso es matemática de la más simple. Lo verdaderamente importante es el denominado “anclaje” del Bolívar Soberano a la criptomoneda o criptoactivo Petro. La reconversión monetaria en Venezuela entrará en vigencia el próximo 20 de agosto y no fue si no hasta el viernes 17 de agosto que el gobierno dio la información completa. Antes de ésta fecha sabíamos que un Petro vale 60 dólares y también que un Bolívar Soberano es equivalente a cien mil bolívares actuales. El Gobierno Bolivariano esperó hasta último momento para anunciar que un Petro es equivalente a tres mil seiscientos Bolívares Soberanos, lo que equivale a decir que un dólar es equivalente a 60 Bs.S. (Bolívares Soberanos). Así, el valor del Dólar a pasado de 6 millones de bolívares a 60 Bolívares Soberanos. Finalmente tenemos algunos elementos para intentar un análisis lógico.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

opinionexpres

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información