Viajes y ocio

Piece of Mind: espectacular disco de Iron Maiden

Patrocinado


Piece of Mind: espectacular disco de Iron Maiden - Viajes y ocio

 

En un anterior texto os hablaba de un disco del grupo británico Iron Maiden, concretamente del que creo que es uno de sus mejores discos, “Powerslave”, y en este caso os voy a comentar mis impresiones sobre otro disco de este gran grupo, del disco “Piece of mind”.

Este disco se publicó en el año 1984 y es el cuarto álbum de la banda, y uno de sus discos más exitosos.

En el mismo se encuentran varias canciones muy conocidas del grupo, que suele tocar en muchos de sus conciertos, como son “The trooper” o “Flight of Icarus”.

Este es el primer álbum en el que participó el batería hasta la fecha Nicko McBracin, tras la marcha de Clive Burr, el primer batería de la banda.

En la portada del disco vemos a Eddie the Head (ese ser con aspecto humano pero como de zombie que aparece en todas las portadas de sus discos) atado con una camisa de fuerza y unas cadenas de las que parece que va a conseguir soltarse.

El disco está compuesto por las siguientes canciones:

1- Where eagles dare:

El tema que abre el disco dura algo más de seis minutos y está compuesto por Steve Harris y está inspirado en la película bélica “El desafío de las águilas”.

Esta canción tiene mucho ritmo y destaca sobre todo por el sonido de la batería, que es muy contundente.

Se trata de una gran canción, una buenísima forma de comenzar el disco.

2- Revelations:
Es una canción compuesta por Bruce Dickinson, que comienza con un ritmo algo pausado, y con unas partes donde suena la guitarra acústica.
Poco a poco comienza a coger ritmo y se alternan en el transcurso de la canción partes más lentas con partes más aceleradas, y con unos riffs de guitarra buenísimos.
Es un tema que dura más de seis minutos y  es de los que más me gustan de este disco, es una maravilla.

3- Flight of Icarus:
Uno de los mejores temas de Iron Maiden en mi opinión y que fue el primer single de este disco.

Está basado en el mito griego de Ícaro y Dédalo y es una maravilla de principio a fin, un tema con un ritmo a medio tiempo, con un estribillo espectacular y que no me canso de escuchar.

4-  Die with your boots on:

La cuarta canción del disco me gusta mucho, está muy bien, tiene ritmo y un estribillo pegadizo, aunque no es de las canciones de la banda que más me gustan.

5- The Trooper:

Esta es una de las grandes canciones de Iron Maiden, fue el segundo single de este disco y se ha convertido en todo un clásico de la banda.

Es un tema corto pero espectacular, con un ritmo trepidante que no decae en ningún momento.

En esta canción se nos habla de una batalla de la Guerra de Crimea y en directo Bruce Dickinson se suele vestir con una chaqueta roja de soldado y saca una bandera inglesa.

En sus conciertos es de las canciones más coreadas y lo que disfruté en ese momento cuando pude verlos en directo. 🙂

 

6- Still life:

Este tema es de los que más me gustan tanto del disco como del grupo en general, desde que lo hoy por primera vez me encantó.

Empieza con un mensaje corto muy misterioso (es una frase que recita el batería pero al revés)  y en seguida comienza con mucho ritmo, con un sonido bastante rockero comparándolo con el resto de las canciones de la banda. Tiene un estribillo que me encanta

En la canción se nos cuenta la historia de una persona que ve espíritus en un estanque y que acabará tirándose al estanque junto a su chica para liberarse de sus pesadillas.

 

7- Quest for fire:

Esta canción está inspirada en la novela “En busca del fuego” y es una canción con un ritmo a medio tiempo donde destaca la gran voz de Bruce Dickinson  y un solo de guitarra buenísimo a mitad de canción.

No es de las canciones del disco que estén más valoradas por la crítica y el público en general pero a mí me gusta mucho, se trata de una gran canción.

 

8- Sun and stell:

El penúltimo tema del disco nos cuenta la historia de un samurai japonés.

Se trata de una canción con mucho ritmo, con un estribillo pegadizo y que sin ser lo mejor de la banda es una buena cancion, que se escucha muy a gusto.

 

9-  To tame a land:

Para cerrar el disco nos encontramos con el tema más largo del disco (dura algo más de siete minutos), un tema con un corte épico habitual en la banda y que está muy bien.

Es una canción con muy buenos riffs de guitarra, con ritmo, y que suena de maravilla, de principio a fin.

La historia que nos cuentan está basada en la novela “Dune”, de la que también se hizo una película.

Desde luego que esta gran canción es una buenísima forma de cerrar este maravilloso disco.

 

 

En definitiva, se trata de un gran disco, repleto de buenas canciones y con el que disfrutaréis mucho si os gusta el buen rock.

Os dejo unos enlaces para que los escuchéis

* Flight of Icarus:

*  The trooper:

* Still life:

* Revelations:

* To tame a land:

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.97 - 40 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

2 comentarios

Deja un comentario

Publisuites