Cine y Televisión

Pieles: Una película bizarra española en Netflix

Pieles: Una película bizarra española en Netflix - Cine y Televisión

PIELES (2017) Dir: Eduardo Casanova

Pieles toma por los cuernos y arranca a la consideración que prima en el ojo humano, “el físico” ,el mismo que lo desgarra y destroza prácticamente ,lo que se considera ” bonito”. Abofetea a la audiencia brutalmente con imágenes llenas de anomalías, que son antítesis de la calmante catarsis, ya que desviven el cruel trato humano en los protagonistas, arrancando su escondida aberración a lo diferente, a las imperfecciones…a las pieles cambiantes.

El sufrimiento y la exaltación del alma, la llamada a una vida “normal” y el intento y el logro de vivir a pesar de la atemorizante opinión pública.

El filme normaliza estas retorcidas conductas, trata al pudor como algo que no debe ser temido, baila con los demonios internos, los hace relucir, los expone sobre una base rosa pastel que pretende aplacar el impacto visual, pero sin dejar de promover su tolerancia, con lo que cierra la hora de película. La aceptación de lo efímero, de lo volátil, aquello que prácticamente no significa nada, “el acicalado físico” y empezar a vivir con lo que realmente convivimos…el amor de ser aceptados.

A. Carrol

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

klausbaudelaire_club

1 comentario

  • La vi el otro día.

    Me pareció una película muy curiosa, y, sobre todo, muy particular de ver.
    Y luego, a los 10 minutos de película, me pregunté a mí mismo “porqué me recuerda tanto a Almovodar?”. La verdad es que me alegro por el chico, por Eduardo Casanova, que, como quien dice “es todavía un crío”, y ya tiene un largo muy destacable. Estoy seguro (y gratificado de que exista gente nueva en el celuloide Español que se atreva a rodar arriesgando con cosas tan personales) de que este mozo va a destacar más regularmente en el panorama cinematográfico.

    Ah, y no sé si habrás visto el corto “Eat my shit”, que parece ser, rodó años atrás antes que se atreviera con el largo, y que está totalmente relacionado.

    Un saludo!




    1



    0

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información